Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Fue el peor segundo tiempo desde que estoy”

El entrenador Ricardo Caruso Lombardi fue crítico para con el rendimiento del equipo. Dolorosa derrota en Victoria.

Publicado

el

Una vez finalizado el partido entre Tigre y Sarmiento, el entrenador del “Verde” Ricardo Caruso Lombardi dialogó con la prensa y se refirió al rendimiento del equipo, sobre todo en el segundo tiempo y los cambios que realizó en dicho período buscando cambiar el rumbo del partido.

Inicialmente el DT dijo que “en el primer tiempo prácticamente ellos no llegaron, salvo una jugada que armaron entre Rodríguez y Jasón, que el delantero la peteó por arriba. En el segundo tiempo fuimos otro equipo, no sé que nos pasó, fue nada que ver a lo que hicimos en el primero, no estuvimos en la cancha. Arrancamos mal, nos roban una pelota, nos hacen el gol, a partir de ese momento no hicimos nada y los tres cambios no pudieron interceder en el partido. Fue una pena haber tenido un segundo tiempo de tal magnitud, porque era un momento clave para despegar y sacarnos un poquito la soga del cuello, que es lo que nos está inquietando”.

Seguidamente dijo que “la verdad que estoy mal, porque en el segundo tiempo no fue el equipo que acostumbro a ver, de todos los partidos que me tocó dirigir a Sarmiento fue el peor tiempo desde que estoy. El equipo no estuvo adentro de la cancha y es la primera vez que me pasa desde que estoy en el club”.

Respecto al gol que le convirtió el local al elenco de nuestra ciudad expresó que “es culpa nuestra, no le podemos echar la culpa a otro. En los primeros veinte minutos fuimos un poquito más nosotros, porque Tigre tenía la pelota pero no nos llegaba, pero el error fue querer salir jugando, porque nos robaron la pelota, nos meten un pase entre líneas y a partir de ahí parecía que podían jugar cuarenta horas y no iban a hacer un gol. Estas chances no hay que desperdiciarlas”.

Respecto a los cambios que el técnico decidió llevar a cabo, el mismo indicó que “es un jugador que lo puse unos metros atrás para que maneje la pelota, tuvo la desgracia de perder la pelota en el segundo gol, pero a veces pasa. Quería liberar a Depetris y que Tigre no nos ataque por ninguno de los costados, en el primer tiempo resultó. En el segundo tiempo, salimos jugando mucho con los mediocampistas centrales de espaldas y nos robaron varias pelotas”.

Por último sentenció su opinión respecto al cotejo diciendo que “Tigre fue un justo ganador por lo que hizo en el segundo tiempo, nosotros no hicimos nada bien, fue el peor segundo tiempo desde que estoy en Sarmiento. Tuve bajas para este partido, pero no hay que buscar excusas, si el equipo no funcionó hay que hacerse cargo y en el segundo tiempo no funcionó nada”.

Cambio de último momento. Si bien el técnico Ricardo Caruso Lombardi no había confirmado la alineación titular para enfrentar a Tigre, todo parecía indicar que Fabio Álvarez iba a ser uno de los delanteros titulares. Finalmente el técnico decidió que el jugador nombrado anteriormente integre el banco de suplentes y Guillermo Ferracuti ocupe un lugar entre el once inicial.

Campo de juego. El césped del estadio “José Dellagiovanna”, no estaba en las mejores condiciones para disputar el encuentro entre el equipo de nuestra ciudad y el “Matador”, ya que contaba con zonas donde la pelota no rodaba con normalidad y los jugadores no se podían afirmar.

Racha. El delantero local Lucas Janson, cortó una racha de 450 minutos sin goles que registraba la fecha 12 en sus últimos partidos, cuando convirtió el primer tanto en el segundo tiempo, del cotejo jugado ayer en Victoria ante el “Verde”.

Ambas camisetas. Uno de los jugadores que ingresó en el conjunto dirigido por Pedro Troglio fue Diego Castaño, quien integró el plantel de Sarmiento en el campeonato que el equipo de nuestra ciudad logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, disputando tan solo cinco partidos. Por otro lado, el defensor Guillermo Cosaro también tuvo un paso por el conjunto que ayer hizo las veces de local.

Piqué pendiente del partido. El defensor del Barcelona Gerard Piqué, horas antes del comienzo del encuentro entre el conjunto juninense y el de Victoria, publicó en sus redes sociales un mensaje en alusión al mismo expresando: “Os acordáis lo que hice con la Serie A hace meses? Hacemos algo si Tigre-Sarmiento y Quilmes-Temperley quedan 0-0?”. El mismo, tuvo como motivo principal la extraña jornada de clásicos que terminaron igualados y sin goles.

Próxima fecha. El equipo de nuestra ciudad, enfrentará el próximo martes a Banfield, en el estadio “Florencio Sola” a partir de las 21. Vale destacar que dicho encuentro, será correspondiente a las décimo tercera fecha del Torneo de Primera División. Luego el “Verde” tendrá dos partidos consecutivos que jugará en condición de local, ante Patronato de Paraná y Tigre respectivamente.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas