Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Fue el año más duro desde que estoy en Sarmiento”

El presidente de Sarmiento se refirió a la situación crítica que está atravesando la AFA en el 2016 y cómo repercute en el club de nuestra ciudad.

Publicado

el

El presidente de Sarmiento Fernando Chiofalo, en el restaurante que pose el club y lleva el nombre “1980”, en el marco del agasajo que brindó la institución “Verde” a la prensa juninense que siguió la campaña de Sarmiento durante todo el 2016, se mostró abierto a las preguntas y por ello hizo diferentes reflexiones y explicaciones sobre diferentes temas. Entre ellas se refirió a la situación crítica que está atravesando la AFA, la deuda de pago que sostiene con el club, la actualidad del pase de Kevin Mercado, la posible salida de Bruno Vides, la charla que sostuvo con Jorge Burruchaga y la venta de Maximiliano Fornari.

Inicialmente, el mismo indicó de manera tajante que “fue el año más duro desde que estoy en Sarmiento, fundamentalmente porque cada fin de semana jugamos una final y también por la complicación en AFA. Siempre comenté que no sé que va a pasar con el fútbol argentino, no tengo dudas que todavía no tocó fondo, hay reuniones importantes esta semana”.

 

Clubes divididos y actualidad de AFA. Respecto a la visión y actualidad que tienen las diferentes instituciones que integran la Primera División del fútbol argentino, Chiofalo explicó: “Los clubes del ascenso están abroquelados, muy decididos a pelear por una parte que le corresponde y los clubes de Primera División están muy divididos. Los clubes grandes pelean por algo que no es lo que apoya la mayoría, porque hoy los derechos de televisión no es lo que más les preocupa, ya que en diez clubes representan aproximadamente el ocho por ciento de su presupuesto, después hay otros diez clubes que no están interesados en arreglar la situación porque saben convivir en el caos de AFA, porque están acostumbrados a las deudas y el quilombo y; después hay diez clubes que necesitamos gente noble que nos pague para poder continuar bien”

 

Deuda de 7 millones. Seguidamente hizo énfasis explícitamente en la deuda que contrae la Asociación del Fútbol Argentino con el “Verde”, diciendo que “si AFA no paga la cuota que está debiendo, que es alrededor de 7 millones, no sé que va a pasar con diez clubes, donde entre ellos está Sarmiento. La situación está muy complicada, en estos últimos meses poder sostener la gestión del club ha sido muy desgastante”.

 

El pago y la situación crítica. Consultado sobre su optimismo acerca del pago precisamente de la deuda, Fernando dijo que “mi visión del pago es dudosa, todos los días hay una negociación nueva. Como todos saben, el gobierno decidió no continuar con el Fútbol Para Todos y a esa decisión unilateral le corresponde una indemnización. En este momento AFA está haciendo lo posible para que los clubes que estamos bien nos endeudemos o desaparezcamos y si no se arregla no sé que va a pasar. Sarmiento si no se puede jugar, va a parar. Además el ascenso está devastado, no hay ninguna duda”.

 

Presupuesto de Sarmiento. “El presupuesto de Sarmiento consiste en un 70 por ciento el ingreso de los derechos de televisación y el resto de sponsors y masa societaria que posee la institución. No hay tiempo ni candidatos para que haya elecciones en AFA”.

 

Mercado, Vides y refuerzos. En otro orden, el dirigente se refirió a las posibles partidas de Mercado y Vides y si el equipo tendrá refuerzos. “Si no se van jugadores no va a haber contrataciones, más allá de lo que pase en el fútbol. A Mecado el 30 de diciembre se le vence el contrato y más allá de eso, lo restante lo sé a través de las redes sociales, cuando se desvincule de Sarmiento vamos a ver que decisión toma. En tanto, Vides tiene una cláusula de Lanús al 30 de diciembre y estamos negociando, el jugador manifestó que no se adaptó a la ciudad”.

 

Fornari vendido a Noray Nakis. En relación a la venta del jugador Maximiliano Fornari, el presidente aclaró que “está confirmada, en el club va a estar hasta el mes de Junio. El grupo empresario que lo compró está encabezado por Noray Nakis”.

 

Charla con Burruchaga y el interés de Independiente . A su vez, el presidente de Sarmiento explicó la charla que mantuvo con el DT Jorge Burruchaga y el interés de Independiente de Avellaneda. “Él tiene contrato hasta la finalización del campeonato, si alguien lo viene a buscar tiene que negociar con Sarmiento, atado con esposas acá no lo vamos a tener. Inmediatamente después aclaró “no nos pidió ningún puesto en especial, sí me pidió la continuidad de Mercado, estamos viendo la parte económica y qué pretende hacer el jugador. El lunes pasado nos reunimos, nos dijo que necesitaba refuerzos, le comenté la situación de AFA, hablamos de la pretemporada y estaremos en contacto durante este tiempo”.

 

Pretemporada. Por último, Chiofalo se refirió a la pretemporada que llevará a cabo el plantel profesional “Verdolaga” enunciando “la vida de Sarmiento está sujeta al pago de la cuota de AFA, pero la pretemporada se va a ser igual. Si no nos paga la última cuota nos va a deber 15 millones de pesos. Llegamos hasta acá por la venta de Maxi Fornari, por plata que fuimos pidiendo y deudas que fuimos contrayendo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas