Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Frigerio subrayó que el gobierno “no se tiene que meter” en la Corte

El ministro del Interior se distanció ayer de la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, respecto de los cuestionamientos al saliente presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

Publicado

el

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se distanció ayer de la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, respecto de los cuestionamientos al saliente presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y subrayó que el Gobierno “no se tiene que meter” en las decisiones del máximo tribunal.

“Hemos sido muy claros desde que asumimos en marcar una diferencia abismal con el Gobierno que nos precedió en términos de independencia de los poderes de la República”, sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio La Red, el integrante del Gabinete se apartó del duro enfrentamiento de la ideóloga de Cambiemos con Lorenzetti.
“Esto es un milagro, terminó la impunidad y la extorsión”, había celebrado la diputada nacional tras conocerse la salida del magistrado de la Presidencia de la Corte Suprema.

Respecto a la futura asunción de Carlos Rosenkrantz al frente del máximo tribunal, Frigerio remarcó que “es una decisión de la Corte Suprema de Justicia, de sus miembros”.

“Nosotros lo respetamos, pero no nos tenemos que meter. Es nuestra visión desde el Poder Ejecutivo. La posición del Gobierno y del Presidente es esta: nosotros respetamos las decisiones que toma la Corte Suprema de Justicia”, concluyó el titular de la cartera política.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas