Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Frederking: “Los caminos deben mejorar, porque están en mal estado”

Junto a directivos de Comercio e Industria y miembros del consorcio del Parque Industrial, el Presidente de la Sociedad Rural de Junín se reunió el viernes con el secretario de Hacienda municipal Ariel Díaz.

Publicado

el

Tal cual lo adelantado por La Verdad, dirigentes de la Sociedad Rural de Junín, de la Sociedad Comercio e Industria y miembros del consorcio del Parque Industrial se reunieron la pasada semana en el municipio con el secretario de Hacienda del Gobierno de Junín, Ariel Díaz, a quien le plantearon algunas inquietudes referidas al incremento de las tasas.

Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural y parte de la mesa de diálogo que tuvo lugar en el palacio comunal, habló con el programa Noticampo que emite los sábados LT 20 Radio Junín y brindó algunos detalles del encuentro con el contador Díaz.

“Charlamos un poco el tema del presupuesto, estuvimos conversando durante una hora y media aproximadamente. En lo que atañe a nuestro sector, puntualmente, hablamos del aumento de la red vial y nos confirmaron que la afectación va a ser del 70 por ciento a los caminos rurales. Pero debe haber un direccionamiento y un orden para que los caminos mejoren, porque están en mal estado”, dijo el dirigente ruralista.

“El aumento de la tasa de red vial nos plantearon que iba a ser del 43 por ciento, algo que nos parece excesivo. Nosotros pretendíamos que el porcentaje sea del 38, pero no se avanzó sobre eso. Nos explicaron que el porcentaje sale de la cuenta que se hizo en función de la inflación acumulada”, amplió Frederking.

“Creemos que hay que volver que gestar nuevamente una comisión de caminos, para interactuar y tener un orden en el arreglo de los mismos, que no están bien. Solicitamos estar en las comisiones para que los caminos de una vez por todas empiecen a estar bien”, continuó explicando.

“Si uno paga en tiempo y forma, el aumento es del 47 por ciento. En el caso que uno esté incluido en el descuento del buen contribuyente y en el pago digital no es de 43 sino de 47 por ciento el incremento. La realidad es que es muy excesivo, pero si los caminos están bien uno podría llegar a pagar un poco más contento. El tema es que los caminos no están bien”, acentuó.

Comisión de seguimiento
“Es algo que en principio no está determinado en un 100 por ciento. Ahora en el presupuesto va a surgir un ente de control, pero no hubo muchas especificaciones. Lo que hablamos es que miembros de las entidades sean parte, al igual que representantes de Vialidad. A medida que vaya pasando el tiempo iremos aclarando esos puntos. Entre las cinco entidades no nos habíamos podido poner de acuerdo cuando se planteó la posibilidad de hacer un consorcio”, expuso el Presidente de la Sociedad Rural de Junín.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas