Frederking: “La grieta no le sirve a nadie” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Frederking: “La grieta no le sirve a nadie”

Publicado

el

El presidente de la Sociedad Rural de Junín, Gustavo Frederking, volvió a decir ayer ante Grupo La Verdad que las retenciones generan “perjuicios” sobre las economías regionales y aseveró que la dirigencia rural “se debe una reflexión” acerca del rol asumido en los últimos tiempos.

“Mi objetivo en el periodo que me queda como presidente de la entidad pasa por hacerle entender a los concejales y al Intendente los perjuicios que traen las retenciones, son un traslado de recursos que van directo de Junín a la Nación”, planteó Frederking en principio.

“Si no estuvieran estas mal llamadas retenciones, ese dinero se volcaría al consumo y a la producción local. Desde que formo parte de la Sociedad Rural estoy en contra de las retenciones, la institución también. Nunca avalamos las retenciones, esto no tiene nada que ver con un tema ideológico. Desde la Sociedad Rural se han emitido siempre comunicados en rechazo de las mal llamadas retenciones”, ahondó el dirigente.

“El campo, desde que empezaron las retenciones en 2003, pagó una cifra de 170 mil millones por retenciones. El aporte es más que importante, que impresiona. Hoy hay alrededor de 80 mil productores menos que hace 16 años, justamente cuando se pusieron las retenciones. Eso a mí me llama la atención, el perjuicio es claro, la situación es cada vez más compleja. Y hay datos del INDEC que marcan también que el 91 por ciento de los productores explotan sus propias unidades productivas, desmitificando la creencia de que el campo es manejado por unas pocas familias aristocráticas”, remarcó.

“Las líneas de crédito del Banco Provincia me parecen muy buenas, quiero colaborar para que se puedan difundir. Todo lo que sea en beneficio de los juninenses y de los bonaerenses siempre lo vamos a estar apoyando. Ojalá Alberto Fernández sea un gran presidente y Kicillof un gran gobernador. Nosotros no queremos más grieta, la grieta no le sirve a nadie”, explicitó a continuación el ruralista.

El rol de las entidades

En otro orden, el entrevistado advirtió que “desde las entidades agropecuarias tenemos que hacer una reflexión de nuestro rol. Con el gobierno de Cristina no teníamos trato, con el macrismo tuvimos mucho diálogo pero no fuimos lo firmes que deberíamos haber sido. Nos confundimos por haber tenido solamente buen diálogo. Como entidades nos debemos una reflexión sobre nuestro rol, siempre tenemos que dialogar pero también tenemos que ser más firmes en nuestras convicciones. En el gobierno macrista claramente nos faltó firmeza en nuestras convicciones, no confundimos por tener buen diálogo”.

Y consideró: “En algunos temas hubo mejoras y en otras no. Con el macrismo el crédito había desaparecido, lo que hace ahora el Banco Provincia lo vemos como muy positivo. Queremos colaborar y comunicarlo a los productores para que los tomen y conozcan”.

Frederking, en la continuidad del diálogo, calificó de “muy positivo” que la Mesa de Enlace haya planteado algunos puntos al nuevo Gobierno ante la situación general que atraviesa el país.

“Queremos que sobre algunos temas haya definiciones. Hay diferencias que debemos seguir planteando, más allá del diálogo”, completó.

Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas