Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Frederking dijo que las lluvias caídas no son un problema para la siembra de trigo

Apuntó que tiene un amplio margen y puede sembrarse hasta julio.

Publicado

el

Debido a las intensas lluvias que están cayendo en Estados Unidos, no han podido sembrar ni soja ni maíz, por lo cual las perspectivas no son buenas. Por efecto rebote, el mercado argentino está expectante para poder suplir con el cereal cosechado en el país.
Gustavo Frederking es el presidente de la Sociedad Rural de Junín, explicó que “en este momento, la soja en Estados Unidos se está vendiendo a 335 dólares y ha subido en poco tiempo, y estamos viendo si esos valores se trasladan a los mercados de Rosario y Buenos Aires. Si siguen las lluvias, no podrán seguir sembrando porque puede afectar la calidad”.
Consultado por las lluvias en nuestra región, indicó que “por el momento no se están registrando inconvenientes porque se está sembrando el trigo, que tiene un margen amplio y se puede sembrar hasta julio y la cosecha ya está prácticamente terminada”.

Condiciones del productor
En cuanto las condiciones económicas del productor, Frederking manifestó que “desde abril hasta ahora hubo un aumento en los precios. Hay muchos productores que tenían mucha deuda y tuvieron que vender en abril, con lo cual no pudieron sumar. El que pudo aguantar un poco más, está claramente en una situación más ventajosa. Con esta situación, se puede vislumbrar una mejor situación”.

Reuniones
Acerca de sí ya han mantenido reuniones para pensar políticas agropecuarias sobre el futuro, ya sea con el oficialismo o alguna de las fuerzas opositoras, declaró que “nadie nos ha llamado hasta ahora. Creemos que van a llamarnos, porque están todavía definiendo las candidaturas, y se darán esos espacios de reunión, que nos interesan y mucho. Queremos saber qué es lo que piensan sobre el campo los diferentes candidatos y qué medidas van a tomar a futuro. A nivel local vemos como muy positivo el tema de la afectación de la tasa para el arreglo de los caminos y hay que seguir por esa vía”.

La Expo
Del 15 al 19 de agosto, en el predio ubicado en la intersección de la Ruta Nacional 7 y el camino al Balneario Municipal Laguna de Gómez, se llevará a cabo la 73º Exposición Ganadera, Industrial y Comercial, la 26º Jornada de Actualización Técnica y la 30º Exposición de Granja.
Frederking apuntó que “estamos muy entusiasmados, porque veníamos con miedos debido a la complejidad de la situación. Es un evento que tomado mucha relevancia y las empresas eligen estar. Habrá charlas interesantes, una buena exposición ganadera y mucha actividad para toda la familia”.

Noroeste
SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS NOTICIAS

Más Leidas