Frederking cuestionó las medidas del Gobierno
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Rurales

Frederking cuestionó las medidas del Gobierno

“El cierre a las exportaciones de carne “es una medida obsoleta, fracasada, que ya se probó en el pasado, con resultados adversos”, dijo el Presidente de la Sociedad Rural de Junín.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La Mesa de Enlace determinó este viernes mantener el cese de comercialización de ganado hasta el próximo miércoles 2 de junio, a la espera de una convocatoria por parte del Gobierno de Alberto Fernández.

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunieron este viernes de forma virtual y decidieron continuar con la medida de fuerza que comenzó el jueves de la semana pasada en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna que lleva adelante el Gobierno de Alberto Fernández.

Sobre este tema, Grupo La Verdad, entrevistó al presidente de la Sociedad Rural de Junín, Gustavo Frederking, quien afirmó que “el sector está muy disgustado” y que el cierre a las exportaciones de carne “es una medida obsoleta, fracasada, que ya se probó en el pasado, con resultados adversos”.

“Cuando hablo de eso, hablo de datos. No estamos pensando como sector, estamos hablando del país en su conjunto”, afirmó luego y dio datos concretos sobre lo ocurrido en 2006, cuando el ex presidente Néstor Kirchner fue por esa acción de gobierno: “cuando se hizo esta medida la carne no paró de subir, valía 2,80 y llegó a los 8 dólares. En el interín se liquidaron 15 millones cabezas de ganado, se liquidaron 3.7 millones de vientres y se perdieron miles de puestos de trabajo”.

MALA PRAXIS
Más adelante, Frederking apuntó que en el gobierno nacional hay desconocimiento de cómo funciona la cadena agroganadera y remarcó que “si nos basamos en el hoy, el 70% de lo que se produce de carne se consume en el país y el 30% se exporta y de ese 30% que se exporta, el 70% va a china, que son vacas viejas que acá no se consume”.

“Ahí ya vemos un punto de análisis muy precario, porque la vaca sí va a bajar de precio, trayendo un deterioro al ganadero, pero no en los precios porque el argentino no consume este tipo de carne”, sostuvo.
“Uno ve que hay hasta gobernadores propios, como es el caso de Santa Fe, expresando lo malo de esta medida, haciendo foco en la mala praxis que hay en las políticas aplicadas al campo”, dijo, además.

CONVOCATORIA AL DIÁLOGO
“No nos gusta nada hacer medidas de fuerza, queremos que se nos llame al diálogo, buscar las formas en conjunto, no así. Ojalá que el gobierno reflexione, que se den cuenta que no conduce a nada”, expresó el presidente de La Rural juninense.

“Vemos que desde el sector público no se ven esfuerzos, que no se bajan gastos, pensamos que el esfuerzo debería ser de todos, no solo del privado. Es una pena que pase esto en pandemia, donde necesitamos otra cosa”, finalizó.
*********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas