Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Frederking consideró que es inadmisible “lo que ocurre con el manejo del agua”

El 27 próximo habrá una reunión en la que los técnicos de la provincia de Santa Fe van a fundamentar el porqué de la obra y la posición adoptada. En función de eso se verá qué sucede y si se puede lograr un acuerdo. La opinión del Presidente de la Sociedad Rural de Junín.

Publicado

el

El presidente de la Sociedad Rural de Junín, Gustavo Frederking, dialogó ayer con Grupo La Verdad, y pidió que el manejo del agua sea “adecuado”.
Tras la presentación y la solicitud formal para que la provincia de Santa Fe eleve un proyecto para determinar el impacto en la región, el dirigente ruralista local indicó que “el manejo intencional de la cuenca no está funcionando adecuadamente”.

En contacto radial con la AM 1470, Frederking sostuvo que “el sistema general no está funcionando y los diferentes organismos que se tendrían que estar ocupando de que esto suceda no lo están haciendo. Creo que este es un tema importante, parece difícil creer que esté pasando esto. Hay un comité para estos fines”.

El entrevistado planteó seguidamente que “las diferencias deberían llevarse a un espacio de llano, es inadmisible que pase esto, se debe buscar un consenso”.

El 27 próximo habrá una reunión en la que los técnicos de la provincia de Santa Fe van a fundamentar el porqué de la obra y la posición adoptada. En función de eso se verá qué sucede y si se puede lograr un acuerdo. De no haber coincidencias el tema debería resolverse en otra instancia judicial.

“Esperemos que no se llegue a eso. Acá lo más importante que está en discusión es el cómo. Creo que hay alternativas ya establecidas, pero Santa Fe toma una decisión de cómo sacar el agua. Creo que acá tratamos de decir claramente desde la Mesa de Agua de la Sociedad Rural de Junín que hay muchos canales clandestinos y la autoridad del agua no está ejerciendo el poder de policía. Yo creo que hay varios frentes, no podemos focalizar todo sobre la Laguna La Picasa”, detalló.

Frederking remarcó asimismo que “se debe respetar lo contemplado, lo que está en discusión es el cómo no porqué se hizo. Esperemos que prime la cordura y que lo que se haga sea por el bien común. Tenemos que pensar los problemas y las soluciones a esos problemas de manera federal, no en función de los intereses de una provincia u otra”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas