Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Franco Villegas se consagró campeón Sudamericano en Santiago de Chile

El juninense fue la gran figura en el Torneo Sudamericano de Ajedrez de la Juventud 2016 y logró el título en la categoría Sub 18.

Publicado

el

Con la participación de los ajedrecistas juninenses Franco Villegas, Enzo Leto y Sofía Bontempi se desarrolló en Santiago de Chile el XIII Festival Sudamericano de la Juventud 2016.

Los mejor del certamen fue Franco Villegas, que se consagró campeón de la categoría Sub 18. A pesar de que le habían aconsejado no viajar, porque era el primero de la Pre Lista y tenía mucho que perder, él se tuvo confianza y se dirigió hacia Chile para demostrar toda su capacidad. Franco fue a Santiago y ganó invicto el torneo de punta a punta, frente a los mejores Sub 18 de Sudamérica, que no es poco. El mismo, triunfó 6 y empató 3.

En la primera derrotó a Ariel Belmonte (Argentina), en la segunda a Andrés Palu (Argentina), en la tercera a Kevin Noboa (Ecuador), en la cuarta hizo tablas con Santiago Charles (Argentina), en la quinta venció a Alejo Lagar (Argentina), luego triunfó ante el boliviano Filipps Yamil; posteriormente hizo tablas con el peruano Roiser Correas y con el brasileño Igor Kikuch; y en la última derrotó a Julián Villca.

 

Enzo Leto. En la categoría Sub 16 CM Enzo Leto realizó un buen certamen en un grupo muy difícil, quedó 13ro., ganó 5, empató 1 y perdió 3. Además en una gran actuación obtuvo la medalla de bronce en el Blitz.

En la primera ronda le ganó a Edward Inaicheo Santana (Chile), en la segunda venció a Sebastián Romero (Perú), en la tercera cayó con Renzo Rengifo (Perú), en la cuarta hizo tablas con Silva Vinicius Parente (Brasil, en la sexta venció a Alejandro Hung Halmoguera (Venezuela), luego perdió con Lucas Coro (Argentina), después le ganó a Leonardo Cevasco Balcazar (Paraguay) y en la última perdió con Diego Romero Guimaray (Paraguay).

 

Sofía Bontempi. En la categoría Sub 10 femenina Sofía Bontempi hizo un buen torneo, teniendo en cuenta que fue su primera experiencia en un Sudamericano: Ganó 5 y perdió 4. Fue muy difícil, pero se prudjo su debut en este tipo de competencias internacionales.

En la primera le había ganado a Jazmín Barrantes Ramírez (Chile); en la segunda venció a Pía Mundaca Bermedo (Chile), en la tercera a triunfó ante Milka Beltrán Salvador (Bolivia), en la cuarta perdió ante Fiorella Contreras (Perú), en la quinta cayó ante Juana Rueda (Argentina), en la sexta triunfó ante Laura Huayhuas (Perú), luego perdió con la chilena Alejandra Casilla, posteriormente cayó ante el brasilero Ribeiro Pereira y en la última le ganó a la uruguaya Sofía Podesta.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas