Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Franco Villegas Jugó en Capital

Franco Villegas se encuentra disputando el “Campeonato Metropolitano Superior  2017”, que se lleva a cabo en las instalaciones del Círculo de Ajedrez Torre Blanca, situado en la zona de Abasto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Publicado

el

El ajedrecista juninense Franco Villegas se encuentra compitiendo en el “Campeonato Metropolitano Superior  2017”, que se lleva a cabo en las instalaciones del Círculo de Ajedrez Torre Blanca, situado en la zona de Abasto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En tanto, vale destacar que Villegas venció en la segunda ronda al rival Ezequiel Vinardi.

Cabe recodar que el certamen comenzó el sábado pasado y finalizará el día 13 del corriente mes y la gran novedad es la abultada bolsa de premios, que asciende a 50000 pesos argentinos, repartidos entre los primeros puestos y muchos incentivos por diferentes categorías.

Por otro lado, cabe destacar que en el mismo, se utiliza el Sistema Suizo a 9 rondas, con un ritmo de juego de 90 minutos por jugador, más un incremento de 30 segundos por jugada. El evento será válido para el ELO Fide.

En esta competencia sólo podrán participar jugadores federados por los clubes afiliados a la Federación Metropolitana de Ajedrez (FMDA). El gran objetivo es volver a revalorizar la relación entre los ajedrecistas  y los clubes o instituciones de ajedrez, lo cual es indispensable para el futuro de ajedrez metropolitano.

Hay 53 participantes, entre los principales el GM Federico Pérez Ponsa (ELO FIDE 2588), MI Lucas Liascovich (ELO FIDE 2471), MI Mario Villanueva (ELO FIDE 22445, MI Cristian Dolezal (ELO FIDE 2423) y MI Fabián Fiorito (ELO FIDE 2382).

SEXTO EN VILLA BALLESTER. Días pasados se jugó en el Círculo de ajedrez de Villa Ballester, el clásico 17º Abierto de Invierno denominado “Festival Martín Fierro”, con 276000 en premios, con la participación de 72 jugadores a 7 rondas.  El ajedrecista juninense culminó sexto  (ELO 2324) con 5,5 puntos,  debido al desempate de sistema, ya que los competidores que terminaron en el primer, segundno, tercer , cuarto y quinto puesto respectivamente, obtuvieron la misma cantidad de unidades. El ganador fue el MI Cristian Dolezal (ELO 2423) con seis puntos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas