Franco Villegas es el campeón de la "Copa Ciudad de Junín" - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Franco Villegas es el campeón de la «Copa Ciudad de Junín»

El Maestro Internacional venció a Javier Chiponi en la final y definirá con Diego Flores para saber quién es mejor juninense del año.

Publicado

el

El Maestro Internacional Franco Villegas se quedó con la “Copa Ciudad de Junín” al derrotar en la final del torneo a Javier Chiponi por cinco y medio a tres y medio.

Villegas había derrotado a Enzo Leto en semifinales y Chiponi a Sergio Brachi en el torneo que organizó el Círculo Juninense de Ajedrez.

El torneo se disputó en dos instancias, en la primera jugaron todos contra todos y a partir de octavos de final a eliminación directa.

Las partidas de semifinales y final se jugaron al primero que llegue a cinco puntos y medio, en caso de empate se jugaban dos partidas más a un ritmo de dos minutos a finish, y si aun así hubiera equidad debían jugar una partida bajo el sistema Armagedón, donde el jugador con blancas llevaba un minuto más en el reloj y estaba obligado a ganar.

Villegas enfrentará ahora al múltiple campeón argentino, Diego Flores, para definir por el mismo sistema quién será el campeón de Junín 2020.

En diálogo con LA DEPORTIVA, Franco expresó: «Muy contento la verdad, ha sido un torneo muy duro, noto que el nivel en nuestra ciudad ha mejorado mucho este año, creo que he ido paso a paso ganándole a fuertes jugadores como Yamila Ábalo, a Luis Santarelli, a Enzo Leto que siempre me ha costado por su estilo y con Chiponi que fue una final muy cerrada. El sistema me gustó, no sé si tantas partidas pero en general este sistema te permite ir partida a partida, y se trata mucho de mantener el temple y la constancia en todas las partidas, y creo que jugué bien de acuerdo al sistema. Ahora contra Diego Flores va a ser un match durísimo y ojalá pueda estar a la altura y hacer que sea un gran match».

Más Leidas