Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Franco Villegas: Con Obras campeón de la Liga Nacional Sub 21

Con la presencia del ajedrecista juninense el equipo aurinegro de Núñez venció a Ferro Carril Oeste y se adjudicó el certamen.

Publicado

el

En un final impresionante, los equipos de Obras AySA femenino y masculino se consagraron campeones de la Liga Nacional Sub 21 de ajedrez. La competencia se realizó este año por primera vez y con estos triunfos, el aurinegro de Nuñez se clasificó a la Copa de Campeones 2017.

Con la presencia del ajedrecista juninense Franco Villegas el equipo de chicos esperaba un milagro para poder consagrarse campeón. Precisaba ganar por 2 a 0 su encuentro ante Ferro Carril Oeste y que Villa Martelli, el líder, no sume más de media unidad contra Quilmes. El fenómeno se dio y los pibes de Obras pudieron gritar campeón.

En la ronda frente a Ferro Agustín Pernas (ELO 2165) venció a Leonel Amato (ELO 2089) y Franco Villegas (ELO 2165) hizo lo propio con Tomás Kapitanchuk (ELO 2001). El coach del equipo fue Mario Tejera, ayudado por Olga Elizabeth Luna.

 

Equipo Femenino. El equipo femenino de Obras llegó a la última ronda con una ventaja de 0,5 unidades sobre Villa Martelli. En dos partidas muy largas y complicadas, las chicas aurinegras consiguieron derrotar por 2 a 0 a Ushuaia Jaque Mate y así darle el primer título Sub 21 a Obras AySA.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas