Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Franco Villegas: “Cerré muy bien el torneo”

El ajedrecista juninense, que culminó noveno en el Campeonato Argentino de Ajedrez Absoluto, que se disputó en el Club Argentino de Bunos Aires,  dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a la grana actuación que desarrolló.

Publicado

el

Con la presencia de los juninenses Franco Villegas y Luciano Maggiori, día pasados se desarrolló el  92º Campeonato Argentino de Ajedrez Absoluto, que se disputó en el Club Argentino de Ajedrez, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Vale recordar que por la novena y última ronda Franco Villegas derrotó al IM Ernesto Julía de FMDA y quedó noveno, es decir a un paso de clasificar para la final del Campeonato Argentino. En tanto, participaron del certamen organizado por la Federación Argentina de Ajedrez, un total de 88 ajedrecistas de distintos puntos del país y los que culminaron en los primeros 8 puestos, clasificaron a la Final del Campeonato Argentino de Ajedrez Superior.

 

La palabra de Franco. Consumada la gran actuación en el certamen, Franco Villegas dialogó amablemente con LA DEPORTIVA del diario La Verdad e inicialmente expresó: “Fue un torneo bastante duro y además muy parejo, ya que estaba en juego el pase a la Final Superior Absoluta, pero creo haber cumplido un excelente torneo, terminando 15 con 6 puntos en 9”.

Seguidamente indicó: “En el principio empecé ganando y luego en la tercer y cuarta ronda logre empates ante dos gran maestros experimentados como lo son Diego Valerga y Sergio Slipak. Luego, en la quinta ronda, perdí una partida en la que estaba mejor  y si ganaba era uno de los punteros, pero no supe administrar bien la ventaja y mi rival, que finalmente terminó clasificando a la final e hizo pesar su experiencia y nivel para ganarme”.

Por último, el ajedrecista juninense contó: “Después perdí otra vez, pero terminé ganando tres partidas seguidas y cerré muy bien el torneo, donde sentí que he mejorado bastante mi juego, pero todavía me quedan muchas cosas por corregir”.

 

Las partidas de Villegas. Vale recordar que en la primera ronda le ganó al mendocino Andrés Casado (ELO 1921); en la segunda derrotó a CM Benjamín Falcón de Rosario y en la tercera hizo tablas con el GM Diego Valerga de Villa Martelli; en la cuarta igualó ante el GM Sergio Slipak de Villa Martelli, en la quinta perdió con el IM Cristian Dolezal (FMDA); por la sexta  ronda cayó ante Jesús Tomas Falcón de Villa Martelli; luego por la séptima le ganó a Gonzalo García Campitelli de la FMDA y en la octava ronda venció al CM Sergio Anino y por la novena y última ronda Franco Villegas derrotó al IM Ernesto Julía de FMDA y quedó a un paso de clasificar para la final del Campeonato Argentino.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas