Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Franco Villegas Campeón Panamericano

 El juvenil ajedrecista de nuestra ciudad venció ayer al argentino Francisco Muñoz, en la última jornada del Torneo Panamericano, que se llevó a cabo en Montevideo, Uruguay; y culminó primero en su categoría.

Publicado

el

Con la participación del juvenil ajedrecista juninense Franco Villegas en la categoría Sub 18 finalizó la 27ª edición del Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, en Montevideo, Uruguay.

En la jornada jugada ayer correspondiente a la novena ronda del certamen, el representante de nuestra ciudad venció al argentino Francisco Muñoz, por ello se ubicó en el primer puesto de la tabla de posiciones con 7,0 puntos y se adjudicó nada más ni nada menos que el título en la categoría Sub-18. Vale destacar que si bien Franco viajó solo al país vecino anteriormente mencionado,  el entrenador y profesor de la escuela municipal Ramiro Troilo, vía celular llevó a cabo la preparación previa a las competiciones con el juvenil ajedrecista y fue muy importante para el mismo.

En tanto, el deportista de nuestra ciudad realizó un torneo excelente, que lo tuvo como uno de los protagonistas del mismo de principio a fin. Por otro lado, vale recordar que Villegas tuvo muy poco tiempo de preparación y por esta razón son aún más meritorios los triunfos que logró en las jornadas transcurridas. Asimismo por ser campeón Sub18, Villegas recibió el titulo de Maestro Internacional.

Las partidas. Villegas le había ganado a Gabriel Roussel Pinales de Puerto Rico; luego en la doble jornada venció al argentino Santiago Zapata y a Leandro Rodríguez de Uruguay; después hizo tablas con Brian Escalante Ramírez de Perú, cayó ante Hong Rui Zhu, luego venció a Kevin Cori Quispe ambos de Canadá, le ganó al local CM Gabriel Kimelman, hizo tablas con Estiven Zapata Arbelaez de Colombia y venció a Francisco Muñoz.

400 jugadores. Vale recordar que el Festival incluye los torneos sub 8,sub 10,sub 12,sub 14,sub 16 y sub 18 en las categorías absoluto y femenino.

El torneo reúne a 400 participantes de 19 países del continente americano y se lleva a cabo en las confortables instalaciones el Sheraton Hotel de Punta Carretas.

Vale destacar que Franco Villegas pudo viajar a competir gracias a la colaboración de la Municipalidad de Junín y de la senadora Malena Baro.

Categoría Sub 18 – Absoluta. Vale recordar que el Juninense Franco Villegas, también ha participado en las dos primeras ediciones del torneo de Salto. En tanto, el actual campeón argentino de la categoría, el santafesino Santiago Zapata Charles ocupó el sexto lugar con 5 puntos y medio.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas