Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Franco sobre Kicillof: Es poco serio que ahora empiece a recorrer el campo

La Presidente de la Federación Agraria Argentina Filial Junín desestimó de plano un posible acercamiento de la entidad a Unidad Ciudadana.

Publicado

el

La titular de la Federación Agraria Argentina Filial Junín, Rosana Franco, destacó la actitud de sus pares de Bragado, quienes le dieron la espalda y no recibieron en su sede a representantes del gobierno nacional anterior días atrás en la vecina ciudad.

La dirigente local apuntó en ese sentido que “no se puede volver a hablar con alguien que siendo parte de un gobierno destrató tanto al campo, prohibió las exportaciones y pensó día a día en poner más trabas y controles a la producción”, dijo Franco a este medio.

“No podemos sentarnos ahora con quienes dicen ser dialoguistas y anteriormente no dialogaban absolutamente con nadie. No asistiríamos con ellos a ninguna reunión ni los convocaríamos. Si Unidad Ciudadana tuviera en algún momento una idea superadora podría ser, pero con Axel Kicillof no”, resaltó la dirigente agraria.

“Nosotros como institución tenemos que tener buen trato con todos, pero no podemos ir a una reunión con un ex ministro que tanto mal le hizo al campo y nunca bajaba a ninguna filial para hablar con nosotros. Ahora se sabe qué le pasa a los productores, y él desde afuera quiere venir a decir cuál es la solución”, se distanció.

“Me parece poco serio que ahora empiece a recorrer el campo. El productor no ve bien que venga al interior. Durante el gobierno anterior se sembraba soja porque era lo único rentable. Con este gobierno actual la gente diversificó un poco, cuando ellos eran gobierno no se podía hacer trigo, por ejemplo. En realidad lo que pasó fue así”, evaluó.

“Ellos ya fueron gobierno, esto que hacen ahora es un discurso de campaña. Este año vamos a ver que muchos vienen a ver qué pensamos y después cuando son gobierno somos nosotros los que tenemos que ir a La Plata o a Buenos Aires a pedir las cosas por favor. Lamentablemente es así, lo sabemos”, completó la Presidente de la Filial Junín de Federación Agraria Argentina.

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas