Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Franco Sálice: “No termino de caer que voy a jugar en Francia”

El rugbier juninense de 23 años, que en los próximos días partirá rumbo a Europa para integrar el equipo de Gimont Rugby, dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a la oportunidad de jugar en la Liga Francesa de Rugby.

Publicado

el

El rugbier juninense Franco Nicolás Sálice de 23 años, que se desempeña como scraum, en muy pocos días partirá rumbo a Francia para integrar el equipo de Gimont Rugby y jugar en la Liga Francesa de Rugby. Vale recordar, que el joven deportista surgido de la cantera de Los Miuras, también pasó por distintos seleccionados (Junín y Buenos Aires) y en la actualidad se encuentra jugando en el Olivos Rugby Club, ya que se fue a estudiar a Capital Federal y a los 18 años se integró a dicha institución .

El mismo, dialogó con LA DEPORTIVA y al consultarlo sobre como tomó dicha convocatoria destacó que “todo surgió muy rápido, tengo sensaciones muy buenas, me cuesta explicarlo porque todavía no termino de caer que voy a jugar en Francia. Estoy contento porque voy a probar algo nuevo y voy a conocer otro país, la verdad es algo increíble”.

Luego continúo señalando que “el hecho de dedicarte todo el día al rugby, te da chances de jugar en otro nivel y eso lo trataré de aprovechar al máximo. El equipo al que voy pertenece al Federal II, que sería la cuarta división del rugby francés”.

Vale destacar que Gimont es una comuna francesa, ubicada en la región de Gers, en la región de Midi-Pyrénées (Mediodía-Pirineos).

Adaptación y objetivos. Seguidamente Sálice destacó que “para la liga donde voy a jugar voy a estar bien, porque estaba jugando en el mejor nivel del país. En el único aspecto que me voy a ver un poco afectado, va a ser en el idioma porque voy a ser el único extranjero del equipo , pero con el tiempo voy a adaptarme. Además quiero acomodarme al juego y los objetivos a largo plazo que tengo serán poder ir subiendo nivel y poder jugar en otra liga u otros equipos de ese país,  ya que sería algo excelente”.

La recepción. En su página el club sobre la llegada de Franco entre otras cosas destacó que “Franco Sálice es un refuerzo de peso para la Estrella, porque el joven es, a todas luces, una gran esperanza para esta posición en el club. Todo un reto para él, y un desafío sagrado para los líderes de la Estrella. Vamos a mostrar, en cualquier caso, ya que puede contar con una segunda familia, la de la Estrella, y Franco puede estar aquí en su nueva casa. Además, la recepción estará reservada para los "hombres de negro" Adrien Rowling, y Florent Truille, a la salida del avión. Bienvenido Franco, y vamos Gimont.

En tanto, el juninense Franco Sálice será recibido en el país francés por el entrenador del equipo y rápidamente por la tarde, tendrá su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas