Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Franco pidió que se dé solución a los problemas del pequeño productor

“Merecemos que nos escuchen y que nos den respuestas las autoridades que tomen la conducción del país a partir del 10 de diciembre”, manifestó la dirigente local.

Publicado

el

Los pequeños y medianos productores nucleados en la Filial Junín de la Federación Agraria Argentina tomaron “con sorpresa” el resultado electoral que arrojaron las PASO del domingo último.
Así lo hizo la saber en una entrevista con Grupo La Verdad la productora y dirigente Rosana Franco, quien manifestó que “no se esperaba” una elección de características tales en el seno del sector agropecuario.
En contacto con la AM 1470, la entrevistada marcó que “esto se va a definir en octubre, cuando el productor esté sembrando, pero vamos a aceptar a quien gobierne de diciembre en adelante”.
Franco expresó que “vamos a peticionar como lo venimos haciendo con todos los gobiernos, la idea es que los candidatos escuchen las peticiones que se hacen desde el sector agropecuario. Lo que venimos pidiendo desde la Federación Agraria no es nuevo, básicamente es siempre lo mismo”.
La dirigente, en ese sentido, hizo referencia a ley de alquiler, a la ley de semillas, al inmobiliario rural, a la red vial y a la diferenciación de productores.

“Esperamos que a quien le toque gobernar la Nación y la provincia de Buenos Aires solucione alguno de los tantos pedidos que tenemos. Nosotros somos democráticos y aceptamos la elección, queremos que los próximos políticos que gobiernen la Argentina escuchen a los pequeños productores. Espero que entiendan nuestra problemática, la Argentina está repleta de pequeños productores de distintos cultivos. Tenemos el deseo que las autoridades que asuman a partir del 10 de diciembre entiendan que este es un país productivo”, expresó.
Por otro lado indicó que “como todos saben en Junín estamos con el tema de la comisión tripartita por los caminos rurales”.
Franco adelantó que “vamos a ir a visitar a todos los candidatos de Junín para saber qué van a hacer con el tema de la red vial, esperamos que este trabajo que se hizo hasta ahora continúe. Los productores y las entidades estamos involucrados en este tema, que ya debería estar en la agenda nacional. Muchas provincias tienen problemas en el tema caminos, y de los caminos depende la producción. Caso contrario es imposible”.
Y completó: “Políticamente tenemos que convivir priorizando los problemas planteados, estamos para peticionar los problemas del sector. Acá se tienen que solucionar los problemas, sin grietas ni peleas políticas de por medio. Hay temas básicos que necesitan soluciones”.

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas