Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Franco Morillo: “Voy a dejar todo para ser campeón”

El piloto juninense dialogó con LA DEPORTIVA sobre la anteúltima final del Top Race Junior, la cual ganó y mencionó las expectativas sobre la última fecha que se correrá en Río Cuarto, donde llega con posibilidades de consagrarse campeón.

Publicado

el

Franco Morillo, con el Mercedes Nº 2, fue el ganador de la anteúltima final de la temporada del Top Race Junior y con los puntos que sumó quedó segundo en el campeonato a sólo cuatro unidades del líder.

El piloto juninense dialogó con LA DEPORTIVA y mencionó: “Fue un fin de semana muy raro porque el viernes no llovió y estaba feo. El sábado llovió mucho, la primera tanda estuvo bien, pero al mediodía ya estaba todo inundado”.

LA CARRERA

Por otro lado, sobre la carrera contó: “El sábado estábamos muy bien con la lluvia para clasificar. Yo sabía que si Santiago Piovano ganaba ya era campeón y no me servía. Largué adelante y en la primera vuelta se me puso áspero y todo el costado del auto y ahí me hizo tres, cuatro autos de diferencia, después nos arrimábamos, pero muy poco. Pudimos lograr el récord de vuelta, cuando me dijeron que había un accidente, que estaba el auto de seguridad y había varios involucrados, pensé que ya estaba todo dado para que él salga campeón, después cuando se quedó no lo podíamos creer”.

También agregó: “Era muy difícil pasarlo a Santiago, me iba a jugar, pero era difícil porque estaba muy bien. Cuando vi que iba lento, pensé que lo estaba haciendo a propósito por el tema del clima, que es lógico, y no, cuando vi que iba muy lento, que el auto empezó a cabecear, me tiré a un costado y hasta que no te dan autorización por radio para pasar no podes pasar. Cuando vi que se quedó de todo el auto lo pasé y ahí pasaron todos. Tuvimos esa suerte que fue increíble. Estamos los dos ahí y ganará el mejor”.

EL AUTO

En tanto sobre el auto explicó: “Mejoró un poco, no tuvimos tanda en seco, la única fue el viernes y no era muy rápido el auto, con la lluvia sí, anduvo muy bien”.

ÚLTIMA FECHA

La última fecha se desarrollará el 2 de diciembre en Río Cuarto y Franco si gana se consagrará campeón del certamen, por lo que expresó: “Es lo que deseo y ojalá lo pueda traer. Las expectativas son buenas, estoy trabajando, haciendo mucho simulador y poner todo porque quiero lograr el campeonato y voy a dejar todo”.

Asimismo dijo: “Yo siempre me manejo con la realidad y la realidad es que no tenemos un auto rápido sabiendo que Piovano si lo tiene. Quiero tener la igualdad de auto para competirle mano a mano y estar seguro, confiado y tranquilo. Esa es mi preocupación que lo vengo peleando todo el año, pero no tengo la respuesta que quiero. Me gustaría que llueva y esté para todos igual, sino llueve tengo fe, siento que me merezco este campeonato por todo lo que hice, por todo lo que hacemos con mi gente, mi equipo y se está dando todo para que así se dé. Voy a dejar y poner todo para ser campeón”.

CIRCUITO

Al consultarle sobre el circuito de Río Cuarto manifestó: “Me gusta, es un circuito muy lindo, de velocidad y te permite varios sobrepasos. Hay que trabajar en el auto para ser rápidos, es clave, necesita un buen motor. Tenemos que ser rápidos a la hora de clasificar, terminar lo más adelante posible y mínimo dos o tres puestos delante de Piovano. Tiene varias curvas rápidas donde mi auto doblando va muy bien”.

BUENA ENERGÍA

Por último mencionó el reconocimiento que le da la gente de Junín y resaltó: “Me sorprende la cantidad de gente que me va acompañando, que me da buena energía, a través de las redes, en la calle. Personas que no conozco me dicen que se alegra de que me vaya bien. Me pone muy contento, me hace muy bien, todo esto es para ellos, para todos los de Junín, soy de acá y quiero regalarle todo esto a ellos”.

Más Leidas