Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Franco Morillo: “Quiero el campeonato y voy a dejar todo para lograrlo”

El piloto juninense dialogó con LA DEPORTIVA sobre la carrera del fin de semana pasado en el “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, donde fue primero y contó sus ganas por ganar el campeonato.

Publicado

el

El piloto juninense Franco Morillo, días atrás, estuvo presentes en la novena final de la temporada del Top Race Junior en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, donde se quedó con el triunfo siendo esta su segunda victoria consecutiva en el año.

Al respecto Morillo dialogó con LA DEPORTIVA y dijo: “Estoy muy contento. Después de tener un viernes y un sábado muy malo, tener un domingo muy bueno, es muy extraño. Cambio totalmente el clima, la pista estaba muy fea, no hubo mucho tiempo de velocidad, pero era para todos iguales”.

CONDICIONES CLIMÁTICAS
En cuanto a las condiciones climáticas expresó: “La lluvia se veía venir, zafamos que en la clasificación no llovió, pero sabíamos que el domingo había probabilidades. Nosotros queríamos, porque en seco no rendíamos y mojado, nos convenía”.

PROBLEMAS CON EL AUTO
“Veníamos muy despacio doblando, mucho de trompa, no había forma de ponerlo bien al auto, es raro porque veníamos de tener muy buen el auto en Salta y ahora estaba muy lento, por eso rogaba que lloviera”, comentó el piloto sobre su auto en la carrera de Buenos Aires.

MORILLO AL PODIO
Franco Morillo, con el auto número 2, arribó en el segundo puesto detrás de Santiago García, pero el entrerriano fue recargado por realizar un sobrepaso bajo Auto de Seguridad, por lo que el representante de nuestra ciudad se subió a lo más alto del podio.
Al respecto contó cómo se enteró que había ganado: “Me entere cuando casi me vuelvo. Me cruzo a Santiago García y me dice “¿sabes porque me echaron?” y le dije que no sabía. A él lo que le pasó fue que cuando ya estábamos en carrera con auto de seguridad, se pasa de largo y lo pasan los autos, al estar ya en carrera no podes recuperar tu posición”.

TOP RACE JUNIOR Y TOP RACE SERIES
Al ser preguntado si se le complicó al haber tantos autos en pista, ya que se corrieron dos categorías juntas: Top Race Junior y Top Race Series indicó que “si se complicó, no te permitía error, por ahí se despistaba uno del Serie, se enredaba con nosotros y obviamente que era para todos iguales, había que tratar de mantenerse en la pista e ir más rápido que podía. Tómanos riesgo, en la última vuelta Juan, el que me maneja la radio, me dijo que me la juegue, arriesgue todo y me salió”.

OBJETIVOS
El piloto juninense se encuentra en la segunda posición con 95 puntos, a tres del líder Santiago Piovano, sobre esto Morillo enunció: “Hace dos carreras estábamos a 20 puntos y ahora estamos solamente a tres. Va a estar linda la definición, vamos a tratar de ganarle. No hay que bajar los brazos, seguir metiéndole, lograr el objetivo que es el campeonato, poder traerlo a la ciudad. Quiero el campeonato y voy a dejar todo para lograrlo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas