Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Franco Morillo: “Me emocioné arriba del auto porque se lo debía a mi papá”

Publicado

el

En la final del Top Race Junior disputada el domingo, el piloto juninense Franco Morillo se subió al podio al terminar segundo la final y logró obtener importantes puntos para el campeonato, que ahora lo ubican en el tercer lugar.
El representante de nuestra ciudad visitó LA DEPORTIVA y entre otras cosas habló sobre el podio obtenido en la final y además comentó de sus objetivos para el futuro.
En el inicio de la nota comenzó expresando que “estoy contento, muy feliz por el fin de semana, lo necesitábamos yo y todo mi equipo, sumamos buenos puntos y nos pusimos ahí, prendiditos en el campeonato. Me emocioné arriba del auto porque se lo debía a mi papá, venía de un par de carreras que no se me daba, se me venía negando el podio y por todo lo que hizo mi viejo para que yo esté en la categoría, estoy muy feliz”.

EL AUTO
“Fue un fin de semana completo, llegamos y de entrada el auto funcionó bien, como yo pretendía porque en las anteriores carreras veníamos con un problemita bastante importante, en los parciales, en lo derecho estábamos perdiendo mucho y ahora pegó un saltito. El chasis bien también, siempre el auto dobló muy bien, lo único que nos estaba faltando era velocidad. Ahora juntamos todo y el auto de entrada de se notó bien”, comentó el juninense.
Además agregó: “Desde el viernes cuando llegamos a la pista estaba bien, un circuito que yo había corrido el corto, ahora hicimos el largo que no lo conocía y rápidamente nos adaptamos porque el auto me lo permite. Me genera mucha confianza, el viernes me sentía muy confiado”.

MANO A MANO
Debido a que la final fue un mano a mano con Santiago Piovano, manifestó que “lo que notaba es que lo que era parcial uno, la curva uno y dos que había una recta bastante larga, él me hacía un poco de diferencia, me hacía un auto. Después todo lo que era trabado, mi auto funcionaba mejor y me le pegaba, pero me hacía un auto de diferencia y no me daba para tirarme en el frenaje. Era arriesgar todo y pensando en el campeonato traté de no arriesgar, lo importante es que seguimos livianos, yo ahora cargué en kilos y estamos ahí, en cualquier momento se va a venir la victoria”.
Luego continuó enunciando: “En la curva cuatro me le tire a pasarlo un montón de veces, pero se me soldaba la cuerda y se defendió muy bien, donde él sabía que tenía más me hacía la diferencia, pero el ritmo del auto fue muy bueno. Comparado con el tercero que le llevamos una brecha importante, donde me daba toda la confianza para encararlo a Piovano”.


Franco Morillo en la redacción de LA DEPORTIVA.

PRÓXIMA FECHA
También habló sobre la próxima fecha que será en Termas de Río Hondo: “Lo conozco, anduvimos bien ahí, es un circuito que me gusta y me tengo mucha fe”.

EL SIMULADOR
Con respecto al simulador de carreras, Franco explicó que “uso un poco el simulador para conocer los circuitos, te ayuda mucho”.

TOP RACE
Sobre la categoría Top Race en general señaló: “La veo bien, se notó un año bastante difícil en el tema automovilismo, cayeron autos, antes había más. La veo firme, la gente del Top Race trabaja muy bien, le mete muchas ganas, y es una categoría muy linda, son autos muy tecnológicos, muy rápidos, se hacen carreras divertidas, a veces no tanto, pero son autos lindos y al público le gusta”.

OBJETIVO
Por último indicó cuál es su objetivo: “Subir de categoría, este año vamos a terminar acá, pero si se puede estamos trabajando para pegar el saltito”.

AGRADECIMIENTOS
Antes de finalizar la entrevista Franco se hizo un lugarcito para agradecer a “a todos mis sponsors que sin ellos no podría correr, a mi equipo, a mi familia y a toda la gente de Junín. Sin ellos es imposible”.

CONOCIENDO EL “OSCAR CABALÉN”
CON GABRIEL PONCE DE LEÓN

En cuanto al circuito Franco Morillo, destacó que “es muy lindo para manejarlo, muy técnico. Hicimos unas vueltas con Gabriel Ponce de León cuando llegamos el viernes a la mañana con el auto de calle, nos pusimos a girar y eso te ayuda mucho porque yo tenía otros pensamientos y él lo conoce muy bien, qué mejor que me ayude él. Me hizo cambiar muchas cosas y eso fue por demás de importante, principalmente por donde tenia que transitar y otros detalles que después fueron fundamentales”.
Vale recordar que Gabriel Ponce de León durante todos los años que integró el equipo Ford de TC 2000 con Oreste y Orestito Berta, el “Cabalén” era el circuito de pruebas, donde el juninense pasaba muchas horas de la semana realizando distintos entrenamientos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas