Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Franco Morillo ganó en el Mouras y en la última irá por el campeonato

El piloto de Junín se quedó con la victoria y con los puntos que sumó quedó segundo en el campeonato a cuatro unidades del líder. El 2 de diciembre se corre la última fecha en Río Cuarto.

Publicado

el

FOTOS GENTILEZA: PRENSA TOP RACE JUNIOR.

Con la presencia de los tres pilotos de Junín la categoría Top Race Junior corrió ayer en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, por la anteúltima fecha de la temporada 2018.

Franco Morillo, que lo hizo con el Mercedes Nº 2, fue el ganador de la prueba y con los puntos que sumó quedó segundo en el campeonato a sólo cuatro unidades del líder restando una fecha para terminar el certamen.

NACHO SPIGA Y GAMBARTE

Ignacio Spiga con el Toyota Nº 72 terminó la final en el octavo lugar y en el campeonato se ubica noveno con 40 puntos.

En tanto Lucas Gambarte, que lo hizo con el Fiat Nº 113, finalizó en la novena posición, quedando en el certamen en el undécimo lugar con 37 unidades.

Ignacio Spiga (72)

 

LA CARRERA

La carrera se largó con procedimiento de pista húmeda y se mostraba muy lineal, pero cuando faltaban dos minutos para el final, y con auto de seguridad, se quedó Santiago Piovano, que la victoria le daba el título, pero como siempre se dice en el automovilismo, las carreras no terminan hasta que se vea la bandera a cuadros. Esta situación la aprovechó el juninense para quedarse con una nueva victoria.

La última fecha será el 2 de diciembre en Río Cuarto y Piovano llegará como líder del campeonato con 116 puntos, seguido por Morillo a 4 unidades y Tomás Brezzo a 16.

Lucas Gambarte (113).

 

FINAL

1º) Franco Morillo

2º) Tomás Brezzo

3º) Justo Lacunza

4º) Santiago García

5º) Marcos Brugues

6º) Rodrigo Ortega

7º) Lucas Guntín

8º) Ignacio Spiga

9º) Lucas Gambarte

10º) Ayrton Mayer

CAMPEONATO

1º) Santiago Piovano, 116 puntos; 2º) Franco Morillo, 112; 3º) Tomás Brezzo, 100; 4º) Marcos Brugues, 86; 5º) Santiago García, 65; 6º) Rodrigo Ortega, 65; 7º) Justo Lacunza, 60; 8º) Lucas Guntín, 59; 9º) Ignacio Spiga, 40; 10º) Matías Frano, 38 y 11º) Lucas Gambarte, 37.

Franco: “Fue una final increíble”

El piloto juninense, Franco Morillo, dialogó con los medios luego de la victoria en el Roberto Mouras y dijo: “Fue una final increíble en lo personal porque se nos dio otra victoria, volvemos estar ahí en el campeonato, así que feliz por el equipo, por mis mecánicos que hicieron un gran trabajo. Estábamos lejos y ahora llegamos acá a La Plata y volvemos a tener chances de vuelta”.

Antes de finalizar, agradeció a “todos los sponsors, a mi amigo Martín Tobal que me alienta y acompaña siempre, para mi familia y toda la gente de Junín. Vamos que podemos…”

Más Leidas