Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Franco Morillo dejó todo para ser campeón

El juninense se coronó subcampeón de la Top Race Junior, luego de finalizar en el sexto lugar en la última carrera de la temporada 2018, que se llevó a cabo en Río Cuarto. En tanto Lucas Gambarte tuvo que abandonar.

Publicado

el

Con la presencia de pilotos juninenses se corrió ayer la última fecha de la categoría Top Race Junior en el autódromo “Parque Ciudad” de Río Cuarto.

El juninense, Franco Morillo con el Mercedes Nº 2, largó desde el décimo lugar y arribó en el sexto lugar, por lo que con los puntos que sumó se adjudicó el subcampeonato por segundo año consecutivo.

Muy importante lo conseguido por el piloto de Junín en el 2008, ya que ganó tres carreras en una categoría nacional, donde el nivel es muy parejo.

En tanto Lucas Gambarte, con el Fiat Nº 113, que había sido octavo en la clasificación, tuvo un problema en la final y se despistó en la primera curva del giro inicial, por lo que lamentablemente tuvo que abandonar sin completar una vuelta.

POSICIONES FINALES

1º) Santiago Piovano, 131 puntos; 2º) Franco Morillo, 120; 3º) Tomás Brezzo, 118; 4º) Marcos Brugues, 95; 6º) Santiago García, 66; 5º) Rodrigo Ortega, 77; 7º) Justo Lacunza, 63; 8º) Lucas Guntín, 61; 9º) Ignacio Spiga, 41; 10º) Matías Frano, 38 y 10º) Lucas Gambarte, 39.

FINAL

1º) Tomás Brezzo (Ford).
2º) Santiago Piovano (Cirtroen)
3º) Rodrigo Ortega (Mercedes Benz)
4º) Ayrton Mayer (Toyota)
5º) Marcos Brugues (Ford)
6º) Franco Morillo (Mercedes Benz)
7º) Gustavo Lopes Videira (Ford)
8º) Emiliano Puerto (Fiat)
9º) Christian Carbia (Mercedes Benz)
10º) Alejandro Ponce (Ford)
-º) Lucas Gambarte (Fiat)

Franco Morillo: “Di todo lo que tenía”

El piloto de nuestra ciudad Franco Morillo que fue subcampeón del Top Race Junior dialogó con LA DEPORTIVA y expresó: “Es difícil ganar tres carreras, obvio te queda ese sabor agridulce, pero estoy contento por un gran año y agradecido a toda la gente, a todos los que me acompañaron. Estoy contento, dejé todo, no me reprocho nada, di todo lo que tenía, no se dio, pero fuimos competitivos todo el año y peleamos hasta la última carta, así que estoy muy feliz. Siempre hay revancha, ahora a pensar en lo que viene”.

Lucas Gambarte: “Nos volvemos frustrados por el resultado”

Lucas Gambarte dialogó con LA DEPORTIVA luego de la final y contó: “Arrancamos el fin de semana con muchas expectativas, después de andar adelante el auto demostró ser competitivo en las carreras. El viernes el auto anduvo bien, demostramos que estamos para estar adelante, ya que estuvimos segundos en las pruebas. El sábado tratamos de girar poco para cuidar las gomas, en la clasificación venía bien, pero tuve un incidente con Lucas Guntín, yo venía enfriando para tratar de abrir otra vuelta, eso hizo que él no me vea, nos enganchamos, quedé afuera y clasifiqué octavo”.

Luego agregó: “En la final es complicado largar en la mitad del pelotón, se hizo muy reñida la largada. Intentamos ir por afuera en la curva uno y en la salida nos encontramos con que cuando me subo a la extensión del piano todavía estaba húmeda por la lluvia de la noche anterior y terminé con un trompo que terminó rompiendo el auto, no pudimos completar ni una vuelta”.

Por último dijo: “Nos volvemos frustrados por el resultado ya que íbamos en busca de un podio para cerrar el año de la mejor manera, ahora pensar en el 2019 qué podemos hacer, ver si podemos juntar el presupuesto para seguir en la categoría o a cuál podemos aspirar. Quiero agradecerle a toda mi familia y a los sponsors que me dieron una mano para que esté arriba del auto”.

Más Leidas