Franco Morillo: "Apunto al Series" - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Franco Morillo: «Apunto al Series»

El piloto juninense dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a diversos temas que involucran su futuro cercano en el automovilismo. El mismo tendrá que definir el equipo que integrará y la categoría en la cual correrá. (BAJADA)

Publicado

el

El joven piloto juninense, Franco Morillo, que en la anterior temporada corrió en las categorías Top Race y Top Race Series, actualmente se encuentra en plena etapa de planificación de su futuro cercano dentro del automovilismo de nuestro país.

El mismo, dialogó con LA DEPORTIVA y contó que en los próximos días definirá el equipo que integrará y la categoría en la cual correrá en el actual año 2020, entre otros temas que involucra al mundo de los fierros.

A continuación la entrevista.

– ¿Cómo viene este 2020 para vos?

– Ahora estamos trabajando en el presupuesto y todavía no tenemos nada definido sobre el equipo.

– ¿A qué estás apuntando?

– Por el momento es continuar en el Top Race.

– ¿Sos optimista?

– Sí, soy optimista, yo creo que vamos a estar pero quiero ver bien que puertas se abren y que es lo que mejor me cierra cuál es el presupuesto con el que voy a contar.

– ¿Hay varias opciones?

– La verdad que sí, estoy charlando con varios equipos que me gustan mucho. La realidad es que aumentó bastante este año y eso nos complicó un poco, pero algunos equipos aportarían publicidades y estamos buscando por ese lado.

– ¿Es lógico el aumento?

– Sí obvio por cómo está todo, no pensé que iba a aumentar tanto, pero para que la categoría pueda crecer no queda otra.

– ¿Vas a correr en el Series?

– No lo tenemos definido pero calcularía que sí, sino el Top Race, aunque yo apunto al Series por el tema presupuestario.

– ¿Lo querés definir rápido?

– Me hubiese gustado tenerlo definido y estar con un equipo pero la realidad es que no cerré con ninguno.

– ¿El año pasado como estabas a esta altura?

– A esta altura ya estaba confirmado con el equipo. En esta semana o la otra lo quiero tener definido.

– A tener paciencia…

– Sí ni hablar, pero como te digo, estoy reuniéndome con cada sponsors y la mayoría sigue así que eso es muy importante.
Es una fecha media complicada, en enero y febrero no encontrás a todos los sponsors, están de vacaciones. Se acerca la primera fecha, y a la hora de cerrar con los equipos uno tiene que comprometerse sabiendo el presupuesto que tengo para apuntar a la primera carrera sin complicaciones. Si empezás mal con el presupuesto se hace una bola que no termina nunca.

– ¿Cómo anduvo el auto en las últimas carreras?

– Pegamos un saltito con el motor en la última carrera.

– ¿La parte reglamentaria va a ser igual que la anterior temporada?

– En realidad está la posibilidad de que haya dos pilotos por auto y también la de poder estar solo.

– ¿El que está solo corre las dos carreras?

– Sí, sábado y domingo. La intención es llegar al presupuesto solo sino iré en busca de otro piloto. Si veo que estoy muy complicado ya tengo algunos pilotos charlados.

– ¿Es más lindo correr el Series solo?

– A mí me gusta correr solo, más que nada por los sponsors y la televisión. Creo que este año van a ser todas con el Top Race.

– ¿Qué se busca con eso?

– Supuestamente a la gente le gustó ese tipo de carrera y por eso la categoría apunta para ese lado. A nosotros los pilotos no nos gusta mucho porque se mezclan las categorías, no sabés cuául es de uno, cuál de otro, pero por ahí con 35 o 40 autos en pista se arma un quilombo donde hay choques, sobrepasos, sino se hace una carrera muy monótona.

– El Top Race tiene la carga de combustible obligatoria y todo eso lleva a muchos cambios de posiciones.

– Claro para ese lado apuntar, el nuevo dirigente que asumió tiene muchas ganas de invertir en la categoría. La verdad que creo que va a ser crecer muchísimo la categoría, la va a promocionar mucho porque le faltaba eso. Esta gente está muy comprometida, maneja la categoría …X que se hizo muy conocida. Está bueno a lo que apunta este nuevo directivo, le va a ser muy bien al Top Race.

– ¿Van apuntar pilotos de primer nivel para que jerarquicen la categoría?

– En el primer año va a crecer mucho y el segundo va a ser muy bueno.

– ¿Pensaste en otra categoría?

– Me han ofertado para ir al Mouras pero los costos son mucho más grande y no llego a concretarlo, se hace muy difícil. Son dieciséis fechas por año, en la mía son doce, más tranquilo, tenés más tiempo para juntar, en la otra se te vienen encima las carreras y no llegás.

– ¿Te gustaría estar en el equipo de Gabriel y Mariano Ponce de León?

– Sería muy lindo, también Gabi me llamó por el auto. Pasa por lo económico, pero hay mucha diferencia con el Top Race. A la mayoría de la gente le gusta el Mouras que el Top Race.

– Todo a su tiempo…

– Soy un agradecido de estar compitiendo en el nivel que estoy, en una categoría que me gusta mucho, así que por ese lado no me saca el sueño. Hay que esperar las próximas horas. Esta semana lo quiero definir.

Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas