Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Franco Morillo: “A mi auto no lo están trabajando como a otros”

El piloto juninense dialogó con LA DEPORTIVA sobre las fallas que tuvo su auto el pasado fin de semana y se mostró muy indignado con la categoría.

Publicado

el

El piloto juninense, Franco Morillo, terminó duodécimo en la final del Top Race Junior que se llevó a cabo el domingo pasado en el autódromo “Jorge Ángel Pena” de Mendoza, por la décima fecha del certamen. El conductor del auto Nº2 venía de ganar dos carreras, pero en la última tuvo un mal resultado, ya que le colocaron tres cajas de cambios rotas, sumado al bajo rendimiento del motor que viene arrastrando desde hace tres fechas.

Sobre esto Morillo dialogó con LA DEPORTIVA y dijo que “tuvimos varias complicaciones, cambiamos tres cajas de velocidades y ninguna andaba, el auto funcionó un poco lento. Es medio raro en esta instancia que pongan tres cajas de velocidades y que todas estén rotas, más que tuvimos algún problema que el auto está frenado. Estoy un poco triste con la situación, pero sé cómo son las carreras y me lo tomo tranquilo”.

Luego siguió señalando: “Esta carrera me tocó a mí, por ahí soy el que más me quejo y no les gusta que me queje. En la de Buenos Aires la ganamos porque llovió, sino estábamos igual que ahora. Estamos renegando mucho con el auto. Habrá que analizar qué es lo que plantean y si van hacer algún cambio o no”.

CAJA ROTA
En cuanto a la caja rota expresó que “con la caja rota tenía que apretar el embrague para subir un cambio e imagináte el tiempo que perdés al no apretar el embrague y que el powershift, pega el cambio. Son centésimas por cambios que perdés y en cada vuelta es un montón, más lo lento que está el auto, es imposible”.

DIFERENCIA
“Me llamaron de la categoría diciendo que vieron el problema que tuve y que van a tratar de darlo vuelta, pero hace tres carreras que lo vengo diciendo y no te escuchan. Vamos a ver la que viene, que pasa. Duele esta situación, donde toda la categoría a los autos los hace el mismo equipo. Llama la atención este tema. Siento que en mi auto no se está trabajando como lo están haciendo en otros”, manifestó Morillo.

SIN RESPUESTAS
Y luego agregó: “Yo lo hable durante el fin de semana, antes de la carrera y lo primero que te contestan es ‘venís de ganar dos carreras y te quejas’ y no sabés que decirles. Ellos creen que porque se dio la oportunidad de ganar una carrera tenés el auto bien y no es así. Yo la anterior largué noveno y gané, pero clasifiqué noveno, el auto no fue rápido, no es que clasifico entre los dos o tres y estoy ahí”.

ÚLTIMA CARRERA
“En la última carrera largue décimo y no podía pasar a nadie, me pasaban como tiro. Cuando me venía para Junín, me llamaron y me dijeron que iban hacer una revisada general del auto. Hace tres carreras que le vengo diciendo y ahora faltando dos fechas, definiendo un campeonato, me lo van a revisar. Sería lo ideal que tengamos un auto que esté bien. Vamos a hacer lo posible, a no bajar los brazos y a meterle toda la onda posible”, comentó el piloto.

EL PUNTERO
Por último, Franco Morillo al ser preguntado sobre el puntero del campeonato, que le lleva 18 puntos, opinó: “El auto de Piovano no parece de esa categoría, no solamente este finde, sino que hace varias. Hay que pensar en la próxima que no está nada perdido, seguimos segundos y hasta que no termina uno no sabe, así que no hay que bajar los brazos”.

Más Leidas