Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Deportes

Franco Lombardi: “Me adapté muy rápido al equipo”

El alero juninense de 20 años dialogó con LA DEPORTIVA sobre el Club Unión Alem Progresista de Allen, Río Negro, donde se encuentra jugando actualmente y habló sobre su experiencia en la Liga Patagónica. También habló de su temporada en Ciclista y sobre su futuro.

Publicado

el

El alero juninense Franco Lombardi, se encuentra actualmente jugando para el equipo Club Unión Alem Progresista de Allen, Río Negro, en la Liga Patagónica de Básquet.

El basquetbolista, que se inició en Sarmiento donde jugó profesionalmente tres años en el Torneo Federal, luego en la temporada lo hizo en Ciclista y este año ocuparía una ficha U23, dialogó con LA DEPORTIVA y contó que “me adapté muy rápido al equipo, entendí que rol necesitaban de mí. Todos tienen muy buena onda, tanto mis compañeros como los dirigentes, todos súper atentos, lo que hizo que me acostumbré mucho más rápido a la ciudad. Estoy muy contento”.

JUNÍN Y EL SUR

Al consultarlo qué diferencias vio entre el la liga de Junín y el torneo del sur resaltó: “La liga de acá es más grande, son 18 equipos, te pueden tocar partidos de horas de viaje, lo que hace que tenga que ser más seria. Hay muchos jugadores pagos y de alto nivel, que juegan en su receso de otras ligas, eso levanta la calidad de juego, y la gente se entusiasma más”.

CICLISTA

También realizó con LA DEPORTIVA un balance de la temporada con Ciclista en la Liga Argentina, donde el equipo de nuestra ciudad llegó a los play off de Octavos de Final, por lo que mencionó: “En lo grupal se cumplieron los objetivos que se habían planteado desde un principio y en lo personal muy bien, estoy contento”.

Luego agregó: “Conocer la Liga Argentina me gustó, pude sumar experiencia y tener bastante minutos en cancha, al ser tantos partidos siempre tenes que estar concentrado y preparado para el próximo. Me gustaría para la que viene tener un rol más determinante y seguir sumando tiempo dentro de la cancha. Me llevo muy buenos amigos de esta temporada”.

EL FUTURO

Por otro lado manifestó que “sé que es algo inevitable y en algún momento tiene que pasar salir de la ciudad, no apunto a irme afuera porque si, sino a la mejor oferta para mí. Si es en Junín bueno, pero si es afuera, obviamente no lo dudaría, siempre pensando en que es lo mejor en lo personal”.

SALUDOS

Antes de finalizar la charla con LA DEPORTIVA, Franco, agradeció “a mi familia, amigos y a mi novia, que me apoyan siempre desde Junín y eso me motiva mucho más para seguir adelante”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas