Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Franco Leys: “Mi función es recuperar y darle la pelota a los que más saben”

Tal como lo anticipó LA DEPORTIVA, el volante central se convirtió en el primer refuerzo de Sarmiento y tras estampar la firma con la institución dialogó con este medio. El 4 de julio se presentará al inicio de la pretemporada.

Publicado

el

Cayó el primero a Arias y Necochea. Tal como lo anticipó LA DEPORTIVA el pasado jueves, Sarmiento cerró su primer refuerzo para la próxima temporada de la Primera B Nacional. El mismo es Franco Ezequiel Leys, volante central de 24 años que llega proveniente de Juventud Unida de Gualeguaychú y ayer estampó la correspondiente firma con el Verdolaga.

Oriundo de San Lorenzo, Santa Fe, la tierra donde nació un referente mundial en su puesto como lo es Javier Mascherano, el joven mediocampista se inició futbolísticamente en Colón de Santa Fe, club con el cual disputó torneos de Primera y también de ascenso. Aunque le quedaba un año de más de contrato allí, recaló en la entidad de Entre Ríos anteriormente mencionada, debido a que buscaba continuidad.

Cabe recordar que Leys jugó de titular en el encuentro donde Sarmiento enfrentó a Juventud Unidad e igualó 2 a 2. En tanto que según pudo averiguar LA DEPORTIVA, el jugador tuvo un muy buen desempeño en su último club, arrancando en el once inicial los 24 choques que contuvo el último certamen (una fecha libre).

Por otro lado, Leys conoce lo que es jugar en el Eva Perón, debido a que visitó el estadio con el Sabalero, en la derrota del Verde en la máxima categoría. Asimismo, también lo hizo con la División Reserva.

El futbolista se deberá presentar el miércoles 4 de julio al inicio de la pretemporada junto al resto de sus compañeros, donde entrenará bajo las indicaciones del cuerpo técnico encabezado por Iván Delfino.

LLEGADA AL CLUB

Inicialmente, el volante central Franco Leys explicó cómo fue que se concretó su llegada a Sarmiento expresando: “Primero se comunicó Mariano Sardi (manager) y después me llamó el técnico Iván Delfino. Los dirigentes se pusieron en contacto con mi representante y llevaron a cabo el contrato. En una semana cerramos el arribo al club”.

REFERENCIAS

“Sé que Sarmiento es un club lindo y ordenado, hablé con Yamil (Garnier) y me comentó eso. Además me dijo que Junín es una ciudad tranquila para vivir. Con el Chino Landa también compartí plantel en Colón, tanto en Primera como en el ascenso. Siempre es bueno llegar a un equipo y que haya compañeros con los cual compartiste plantel para entrar más fácil en confianza”, indicó el joven futbolista acerca de lo que conocía de Sarmiento.

OBJETIVO

Consultado sobre el objetivo personal en El Verde y la meta en conjunto propuesta, el ex Juventud Unida sostuvo que “voy a Intentar sumar minutos, ganar continuidad, pelear un puesto, sé que no es fácil, hay jugadores de gran jerarquía. Voy a tratar de ayudar y estar al pie del cañón, apoyando desde el lugar que me toque. Trataremos de que Sarmiento vuelva a pelear el ascenso”.

Seguidamente aclaró: “Miré todos los partidos del último campeonato del Nacional B. La categoría es muy difícil, competitiva y el equipo que es más regular en todo el torneo es el que saca la diferencia”.

POSICIÓN

En relación a su ubicación dentro del campo de juego, el profesional surgido en Colón explicó: “Mi posición es de volante central clásico de contención pero también me gusta jugar con la pelota. De doble cinco me puedo desempeñar tranquilamente, no hay ningún problema. Mi función es recuperar y dársela a los que más saben, mantener el equilibrio del equipo”.

JUVENTUD Y EXPERIENCIA

Teniendo en cuenta que en el plantel al parecer va a tener como compañero a Guillermo Farré (en las próximas horas cerraría su continuidad), el jugador oriundo de San Lorenzo, Santa Fe, soltó: “Va a ser muy lindo jugar con Guillermo Farré que estuvo mucho tiempo en Primera División y obtuvo grandes cosas. Va a ser un placer aprender cosas de él”.

MENSAJE

Por último, Franco Leys les dejó un mensaje a todos los hinchas de Sarmiento pronunciando: “Estoy agradecido a la gente que confío en mí. Vamos a tratar de hacer el gran esfuerzo para que Sarmiento peleé por un ascenso y vuelva a Primera, que es donde se merece estar”.

ANTECEDENTES

Respecto a su paso por Colón Franco Leys recordó: “Para mí fue lo máximo debutar en Primera División. Con Colón me tocó descender y también ascender a Primera. Colón es un club que me formó y aprecio mucho pero me tuve que ir porque necesitaba continuidad”.

GUALEGUAYCHÚ

A su vez, en relación a su paso por Juventud Unida de Gualeguaychú dijo: “La campaña fue muy buena pero el club venía arrastrando campañas que no habían sido buenas y eso condenó a Juventud. En lo personal cumplí el objetivo que era tener continuidad de partidos y gracias a Dios lo logré”.

LA PRESENTACIÓN DE LEYS TRAS FIRMAR CONTRATO CON SARMIENTO:

#PrimeraBNacional Así se presenta Franco Leys #VamosVerde

Publicado por Club Atletico Sarmiento en Viernes, 29 de junio de 2018

MÁS NOTICIAS

Más Leidas