Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Franco Leys, la rueda de auxilio del mediocampo: “El equipo es un reflejo del esfuerzo”

El mediocampista de Sarmiento dialogó con LA DEPORTIVA sobre la actualidad del equipo, el próximo partido ante Agropecuario, la posible vuelta de los visitantes y dio su opinión acerca del gran momento de Nicolás Orsini.

Publicado

el

FOTOS: BRENDA LEÓN.

Sarmiento atraviesa un gran presente en la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional, donde se encuentra puntero con 20 puntos e invicto tras disputarse ocho jornadas, debido a la gran labor colectiva del equipo. Y si bien, todos los flashes se van con el goleador del Verde y el campeonato Nicolás Orsini (lleva 7 gritos), porque al fútbol se ganan con los goles, los restantes futbolistas están a la altura y por ende desarrollan una muy buena performance.

Uno de ellos es el volante Franco Leys, quien a base de buenos rendimientos, se adueñó de la camiseta número 8 y se ubicó en la mitad de la cancha, al lado de Guillermo Farré, donde se encarga de realizar el “trabajo sucio”, ya que distribuye bien el balón pero también marca y trata de imponer orden en el retroceso y en el ataque. De hecho, actualmente es una pieza clave en el armado del once inicial del entrenador Iván Delfino.

A su vez, de no surgir ningún inconveniente, Leys será de la partida en el próximo partido ante Agropecuario en Carlos Casares, correspondiente a la novena fecha y confirmado a disputarse el lunes desde las 21:05hs en el estadio Ofelia Rosenzuaig, con el arbitraje de Héctor Paletta.

En tanto que en víspera de dicho encuentro, el mediocampista de Sarmiento dialogó con LA DEPORTIVA y contó las sensaciones de estar puntero y del gran momento que está viviendo El Verde, expresando: “Es un reflejo del esfuerzo que hacemos, lo que estamos trabajando en este equipo lo hacemos bien. Hay que corregir los errores y recabar las cosas positivas que se hacen, que son muchas y a seguir por ese camino. Destaco la actitud del plantel, que sale a demostrar lo que entrenamos en la semana, muy ordenado, muy sólido y muy fuerte en lo grupal”.

“Estamos muy fuerte en lo grupal”

AL LADO DE LA EXPERIENCIA
Al ser consultado sobre cómo es jugar al lado de un jugador con gran experiencia como lo es Guillermo Farré expresó: “Me siento muy cómodo, me da muchos consejos. Tiene mucha experiencia y eso ayuda a los a chicos que jugamos al lado de él para resolver situaciones para que sean mucho más simples”.

INDICACIÓN DEL DT
En cuanto a los que le pide el entrenador Iván Delfino contó que “nos dice que tengamos el equilibrio, tratar de estar lo más ordenado posible a la hora de defender. Obviamente que cuando se puede jugar se juega y cuando no, hay que defender y hacerlo de la mejor manera”.

PRÓXIMO RIVAL
El próximo rival de Sarmiento será Agropecuario que tiene grandes individualidades y no le será fácil al Verde vencerlo. Al respecto Leys opinó: “Para nosotros son todas finales. Agropecuario es un equipo que tiene mucha jerarquía, muchos nombres y hay que respetar al rival, como respetamos a todos. Hay que salir a ganar en cualquier cancha como lo estamos haciendo, de una manera ordenada”.


LEYS FESTEJA CON NICOLÁS ORSINI, EL GOLEADOR DE SARMIENTO Y EL CAMPEONATO.

INVICTO
El elenco Verdolaga tiene un invicto de seis partidos ganados y dos empatados y al ser consultado si se tiene en cuenta esa estadística a la hora de jugar manifestó: “Para nosotros es una consecuencia del trabajo que venimos haciendo. Vamos hacer todo lo posible para salir a ganar las finales que tenemos por delante”.

También habló de los rivales que están en la parte alta de la tabla de posiciones con el conjunto juninense como Chicago y Arsenal, aunque demostró una gran mesura respondiendo: “No veo si está o no puntero. Cuando nos toca enfrentarlo veo las cualidades que tiene y los defectos, dejo de lado la tabla”.

EQUIPO
“Nos llevamos muy bien dentro como afuera de la cancha todo el grupo y eso hace una buena convivencia en la semana y después se refleja en los partidos”, indicó respecto a sus compañeros.

EL PRESENTE DE ORSINI
Además habló del goleador del Torneo, Nicolás Orsini, que tiene siete tantos convertidos. El volante opinó: “Está pasando por un gran momento. Nosotros como grupo lo tenemos que aprovechar, porque todo lo que toca es gol y lo estamos aprovechando muy bien. Que siga por ese camino que lo está haciendo muy bien”.

PÚBLICO VISITANTE
“Estaría bueno que vuelvan todos los visitantes en todas las canchas y más que nada ahora que jugamos cerquita de Junín, donde la gente nos va a ir a poyar. Para nosotros va a estar bueno”, destacó el mediocampista, tras la posible presencia de los hinchas de Sarmiento en Carlos Casares.

LEYS OPINÓ SOBRE EL “DÍA DEL HINCHA”

Simpatizantes que integran agrupaciones, filiales y peñas, el próximo jueves 1 de noviembre, realizarán el gran festejo del “Día del hincha de Sarmiento”, que ya ha tenido una gran repercusión en las redes sociales a través de los mismísimos hinchas y diversos medios que cubren la actividad del club de nuestra ciudad.
Sobre esto Leys dijo: “Esta muy bueno que en este momento se festeje el día del hincha, eso engrandece al club, más allá de lo grande que es y todo suma, tanto para la gente como para nosotros, tirado todos para adelante”.

Más Leidas