Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Franco: “La movilización significó la creación de un canal para viabilizar las protestas”

El dirigente local de La Alameda pidió que el Gobierno “corrija el rumbo”, y consideró que “la preocupación es muy grande” por lo que está pasando en el país.

Publicado

el

Alejandro Franco, referente de la ONG La Alameda de nuestra ciudad,  se refirió a lo que dejó la movilización reciente impulsada por el dirigente camionero Hugo Moyano, y manifestó que se trató “del comienzo de algo”, a la vez que calificó a la jornada como el escenario de “configuración del campo popular”.

Macro Recargas

En contacto con LT 20 Radio Junín, Franco reveló que “la movilización significó también la creación de un canal para viabilizar las protestas, queda claro qué está pasando en el país y a nivel local: despidos, quiebres, han cerrado más de 100 comercios en Junín. Antonelo, que es una firma histórica de la ciudad, no puede pagar los sueldos, hay 10 despedidos en la cooperativa y el responsable dice que está sorprendido”

En el mismo tono indicó que “nosotros no estamos para nada sorprendidos,  hemos sido muy prudentes durante los primeros dos años para ver cuáles eran las líneas de acción. Hoy vemos, y asistimos lamentablemente, a que el déficit fiscal se ha incrementado un 50 por ciento, las balanzas no cierran. Hay una muestra contundente de cierre de PyMES, de quiebres, de despidos. Ayer se constituyó un canal donde todos los sectores que protestan anárquicamente podrán hacerlo por una única avenida. Eso fue lo que pasó ayer (por el miércoles)”.

Franco agregó en la continuidad de la entrevista que “hubo 400 mil amas que no fueron convocadas por Moyano, había de todo, un montón de sectores que padecen los efectos del neoliberalismo. Las noticias que lleguen del exterior a futuro también van a ser tristes, estamos ante una situación límite. La gente sabe que más allá de los intereses políticos hay una realidad que marcan los aumentos de las cosas todos los días, y esto parece no tener fin”.

El dirigente pidió que el Gobierno “corrija el rumbo”, y evaluó que “la preocupación es muy grande” por lo que está pasando en nuestro país.

“Hay que apelar al diálogo hasta la última instancia, pero a un diálogo contundente y no marketinero. Lo que se pide es que el peso no caiga siempre sobre los más vulnerables. Acá hubo una enorme transferencia de recursos de los sectores más humildes a los sectores más concentrados de poder”, subrayó, a la vez que solicitó que “la Justicia se democratice, al igual que los sindicatos, y que los medios de comunicación no estén al servicio del poder dominante todo el tiempo”.

Recordando que los índices de pobreza cada vez son mayores, y que hace falta una mesa de diálogo “que hasta pide la Iglesia”, el referente local de La Alameda pronunció que “todo esto se produce en un escenario de inflación galopante, tarifazos y techo en las paritarias cuando estas deberían ser libres”.

Finalmente, Franco apuntó que “los sindicalistas que tengan que ir a la Justicia, que vayan. Pero en la medida que vacíen de contenido a los sindicatos el proyecto neoliberal va  a estar a sus anchas. Acá lo que se quiere es quebrar a los sindicatos, no hay que ir muy lejos para verlo”.

 

Haciendo Obras 2

Más Leidas