Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Franco: la FAA quiere movilizarse

La presidenta de la Filial Junín de la Federación Agraria Argentina (FAA), Roxana Franco confirmó al Mutimedio La Verdad que las bases de la entidad quieren movilizarse y que, en su opinión, se hará lo que los productores quieran. De realizarse, sería la primera protesta del campo contra el presidente Mauricio Macri.

Publicado

el

En enero pasado, cuando la sequía comenzaba a causar graves problemas en el sector agropecuario, Federación Agraria advirtió públicamente el malestar en las filiales del interior del país ante la falta de respuestas del Gobierno nacional.

En ese momento, la entidad que conduce Omar Príncipe le dio un ultimátum a la Casa Rosada y comunicó que durante los meses de febrero y marzo realizarían una serie de asambleas con sus productores de base con el objetivo de evaluar medidas de fuerza.

Si bien aún faltan algunas asambleas más, las autoridades de FAA pudieron constatar que la mayor parte de los pequeños y medianos productores tienen intenciones de movilizarse por la delicada situación del campo agravada por la falta de lluvias.
Así quedó manifestado en un plenario que se llevó a cabo con los federados del Distrito 6 realizado la semana pasada en la localidad santafesina de Casilda.

Roxana Franco, titular de Federación Agraria Junín, nos confirmó que los federados le están pidiendo a la dirigencia se tomen las medidas pertinentes para instrumentar una protesta nacional.

Consultada la dirigente juninense expresó: “Al productor lo están afectando dos cosas, el clima, ahora con sequía y antes con inundación, y el apriete fiscal en el caso de la provincia de Buenos Aires. Estos son los dos grandes temas que preocupan al productor”.

Luego explicó “En este marco le estamos pidiendo respuestas a la conducción nacional, como por ejemplo qué vamos hacer y qué le vamos a seguir pidiendo al gobierno; porque si bien tenemos mesas de diálogo, la verdad es que no obtenemos ninguna respuesta”.

A la consulta si las bases de FAA están analizando la posibilidad de solicitar a la dirigencia se realicen protestas, la dirigente local respondió; “Y sí, veremos cómo y qué modo. Hay que tener en cuenta que los productores no están de ánimo, te diría que los productores están pasando por una situación de tristeza. Hay lugares como 25 de Mayo o Bragado donde en los campos el panorama es desolador. Pero algo vamos hacer, por lo menos para que se visibilice el problema y que el gobierno de la provincia vea lo que está pasando en el interior productivo”.

Cuando le preguntamos si cree que con el anterior gobierno ya se hubiesen tomado medidas dijo: “No sé, pero me parece que nadie quiere dar el puntapié inicial para hacer algo. Lo noto porque con el resto de las entidades gremiales a veces disentimos en algunos conceptos. Pretendemos estar unidos pero la verdad no es tan así. Federación Agraria, desde el primer momento en que entró este gobierno, ha marcado lo que vemos mal y realmente no estamos siendo acompañados por las otras entidades. Hoy Federación Agraria está, desde lo gremial, jugando sola”.

Finalmente, ante la pregunta si Federación Agraria solo podría protestar si están todos unidos agregó: “Yo creo que Federación Agraria tiene suficiente autonomía para protestar, solo falta la decisión final del productor. En definitiva, se hará lo que el productor quiera que se haga, es él quien tiene la última palabra”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas