Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Franco Flexas cuestionó poner “techo” a las tasas municipales

El jefe comunal consideró que el municipio es “autónomo” y que “una medida de estas características sería inconstitucional”.

Publicado

el

El intendente de General Viamonte, el radical Franco Flexas, cuestionó la medida impulsada por el Gobierno provincial y dispuesta en el Presupuesto 2019, que pone un techo del 38% al aumento de las tasas municipales. “La realidad de cada distrito la define el intendente y su concejo”, consideró.

Consultado por el portal regional Infonoroeste, el jefe comunal consideró que el municipio es “autónomo” y que “una medida de estas características sería inconstitucional”.

“Las tasas las manejamos nosotros, de acuerdo a lo que nos cuesta el servicio. No podemos ser deficitarios en cuanto a lo que vale un servicio que prestamos porque el vecino nos va a exigir con razón que el servicio lo demos”, sostuvo.

Y en ese sentido, amplió: “No creo que nadie se enoje, yo defiendo a mis vecinos. Podrá haber encontronazos, pero tenemos un rol que excede lo partidario”.

El Gobierno provincial incorporó al proyecto del Presupuesto un ítem que contempla un tope de 38% al aumento de las tasas municipales, que está en sintonía con el incremento proyectado por el Ejecutivo de la Provincia para el Impuesto Inmobiliario.

En concreto, la iniciativa le prohíbe a las comunas subir más del 38% los impuestos locales respecto a los de 2018 y afecta a las tasas de Seguridad e Higiene; Alumbrado, Barrido y Limpieza y Red Vial, las principales fuentes de recursos propios de las comunas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas