Seguinos en

Rurales

Franco destacó la “unión de voluntades” para tener un diagnóstico sobre la calidad del trigo

La dirigente local, en representación de la FFA Filial Junín, participó de la presentación del Estudio de Calidad del Trigo en la Provincia Campaña 20/21.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La titular de la Filial Junín de FAA, Rosana Franco, participó la pasada semana de la Presentación del Estudio de Calidad del Trigo en la Provincia Campaña 20/21.

La dirigente local fue parte del encuentro virtual convocado por el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Javier Rodríguez, que contó con la presencia también de referentes del agro y organismos vinculados a la cadena de trigo.

“Esto fue en el marco de la presentación de resultados de la evaluación preliminar de la calidad del trigo campaña 20/21. Este trabajo es el fruto de unir voluntades con el objetivo de tener un diagnóstico claro sobre la calidad de trigo que se produce en la Provincia. Se llevó a cabo con el acompañamiento de las bolsas de cereales de Buenos Aires y de Bahía Blanca”, hizo saber Franco a través de un escrito enviado a Grupo La Verdad.

“De allí surgen distintos y variados datos. La superficie de siembra asciende a 2.7 millones de hectáreas y sus rindes promedio fueron entre 1.5 tn a 5.1 tn. por hectárea. La producción de la provincia de Buenos Aires fue de 10.4 millones de toneladas. Esto representa un 34 por ciento más que la campaña anterior y mayor volumen que la campaña 1997/ 1998”, destacó la Presidente de la filial local de FFA.

“De un total de 27.614 muestras, 25.856 corresponden a 90 partidos de la Provincia. Se midió el nivel de proteínas del cereal que osciló entre un valor mínimo de 6.9 y 13.5 por ciento. Se destaca que un 50 por ciento de las muestras tiene un buen nivel de proteínas”, ahondó.

Y planteó seguidamente: “La provincia de Buenos Aires produce el 59 por ciento de la producción total nacional. El mayor destino de exportación es Brasil (40 por ciento de la producción) y la Provincia cuenta con 83 industrias molineras que muelen casi tres millones de toneladas”.

Por otro lado, Franco manifestó que “en las palabras finales el Ministro valoró el trabajo realizado, exhortó a continuar con estos diagnósticos que traerá beneficios para los productores y toda la cadena productiva y propuso la continuidad de estos estudios para seguir con las políticas públicas en articulación con el sector”.

Acompañaron al Ministro Rodríguez la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y pesca, Carla Seain: el director Provincial de Agricultura Manuel Martín; la directora de Economía Estadística y Mercados Agropecuarios Pilar Palmieri, representantes de Bolsa de Cereales de Buenos Aires y de Bahía Blanca, INTA, APRESID,AAPROTRIGO, Molinos Pyme Apymimra, ACA, Ciafa, ÁCREA. UifA, Fertilizar, Carbap, CONINAGRO, FAA y la SRA.
*****************************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas