Seguinos en
LT20 Radio Junin

Deportes

Natación: Franco Castellazzi triunfó en la segunda y lidera la general

El nadador juninense ganó ayer la segunda fecha del Campeonato Master de Fondo que se realizó en el Club Provincial de Rosario y se ubica primero en la general. También intervinieron de nuestra ciudad Tomás Morán, Mauro González, Guido Tonarelli y Federico Balbi.

Publicado

el

Con la participación de nadadores juninenses, se realizó ayer en el Club Provincial de Rosario la segunda fecha del Campeonato Master de Fondo.

El torneo consta de cuatro fechas, dónde cada nadador compite individualmente en una prueba de 30 minutos de duración y se suma la mayor cantidad de metros.

Franco, que representa al Club Junín y a la Agrupación Atlética Los Flamencos, fue el ganador de la segunda jornada ya que nadó 2.150 metros con un ritmo de 1’23» / 100m.

Además participaron de nuestra ciudad Tomás Morán que realizó 1.875 metros, Mauro González con 1.850mts, Guido Tonarelli con 1.882mts y Federico Balbi con 1.950mts.

Las próximas fechas se llevarán a cabo el 15 Junio y 3 Agosto.

Franco: “Estar puntero es satisfactorio”

El nadador Franco Castellazzi dialogó con LA DEPORTIVA y sobre la competencia mencionó: “Si bien es una prueba en la que estoy acostumbrado a competir, el estado de forma así como también las variables de contexto son siempre factores influyentes. En esta oportunidad el clima hizo que el calor fuese muy notorio dentro de la pileta. Por otro lado, mi estado de forma era mejor”.

Y agregó: “Creo que con una temperatura menor hubiese podido tener un mejor rendimiento dado que llegué mejor de forma pero igualé la marca anterior. Obviamente que los factores influyen en el rendimiento pero de todas maneras son iguales para todos”.

En tanto sobre el triunfo expresó: “Me pone contento haber obtenido el primer puesto. Van dos fechas de cuatro del campeonato y obviamente que estar puntero es satisfactorio”.

Por último dijo: “Mi entrenador es Julio César Gómez, el agradecimiento siempre es a él y a mi familia, así como también al Club Junín, Agrupación Atlética Los Flamencos y Ciudad del Nado que son las instituciones que represento y que me apoyan”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas