Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Franco Castellazzi nadó en Necochea

El juninense fue 19º en la general entre 279 nadadores en la prueba que se corrió sobre 10km. en un circuito de río y mar. También compitieron de nuestra ciudad Alejo Hernández, Federico Balbi y Cristian Mignacco.

Publicado

el

Con la participación de nadadores juninenses, se desarrolló la tradicional competencia Río Mar Necochea que en esta edición 2018 cumplió su 30º edición.

Vale destacar que esta prueba representa uno de los mayores desafíos para los nadadores ya que es la única carrera que combina un circuito de río y de mar. Son 10 kilómetros en total y el trazado comprende 7 km. por el Río Quequén, hasta desembocar en el mar bordeando la escollera; a partir de ahí son otros 3 km. en línea recto hasta el balneario Terrazas.

Esta competencia aglomera nadadores de todo el país reconocida por el elevado nivel de competidores, entre los cuales aparecen figuras como los reconocidos Claudio Plitt y Noelia Petti.

De nuestra ciudad participaron cuatro nadadores: Alejo Hernández, Federico Balbi, Franco Castellazzi y Cristian Mignacco. Los resultados fueron positivos para la delegación juninense, ya que estuvieron dentro de los primeros 100 competidores de un total de 279. El más destacado fue Franco Castellazzi, quien obtuvo el segundo puesto en su categoría.

Franco Castellazzi

Al ser consultado por LA DEPORTIVA del diario la Verdad, Franco Castellazzi expresó: “Me pareció una experiencia única en lo que hace al recorrido. Desde lo táctico y técnico es una prueba compleja por sus particularidades y con respecto a la performance, si bien hay cosas que pulir, me deja muy satisfecho entremezclarme en los primeros puestos con nadadores del nivel que propone esta competencia. Cada resultado es en parte de mi familia, novia, entrenador y a Los Flamencos”.

Clasificación

(279 nadadores)
19º) Franco Castellazzi, 2h 07’ 42”
46º) Alejo Hernández, 2h 15’ 51”
58º) Federico Balbi, 2h 18’ 46”
82º) Cristian Mignacco, 2h 23’ 30”

MÁS NOTICIAS

Más Leidas