Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Franco Castellazzi, Master en natación

El nadador dialogó con LA DEPORTIVA sobre su participación en el campeonato de Fondo Master en Rosario donde resultó ganador. También habló de la natación a nivel local, próximas competencias y sus objetivos.

Publicado

el

Franco Castellazzi, nadador juninense que representa al Club Junín, ganó recientemente la primera fecha del Campeonato de Fondo Master realizado en el Club Provincial de la ciudad de Rosario. El torneo consiste de cuatro pruebas, una por mes, con un plazo de media hora cada una. Al finalizar se suman los metros recorridos en cada oportunidad y el que adquiera mayor distancia será el ganador.

Franco dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y con respecto al triunfo logrado en Rosario, expresó que “estoy muy contento por la performance, fue un torneo de bastante nivel. El ritmo en el que nadé fue mejor de lo que siempre he hecho. Hice 2.113 metros en media hora, más o menos 1,25 de promedio cada 100 metros. Lo cual para el nivel en el que yo nado fue muy bueno.”

Además Castellazzi, siempre es uno de los grandes protagonistas de los cruces en la Laguna de Gómez, participando en las tres distancias l.200, 1.500 y 5.000 metros. “El Cruce en la Laguna es mi objetivo anual siempre, la disciplina Aguas Abiertas y los 5.000 en particular, que es el que más me gusta y el que mejor me fue”, comentó.

Natación local. En cuanto a la natación local, Castellazzi, opinó que “creo que se está viviendo un momento lindo, quizás hace unos años atrás hubo como un bache, no se estaba compitiendo tanto. Hoy la natación de Junín vuelve a ser un estandarte. Las últimas veces que hemos ido a competir, nuestra ciudad siempre ocupa lugares de privilegio. También se demuestra con la participación de la gente de afuera en los cruces, hemos tenido un verano con un record de inscripciones en el de 1200 metros, una cantidad de personas impresionante y eso hace que se retroalimente, que se fomente más. El hecho de que el deporte esté mejor, hace que los que lo practiquen lo hagan más motivados. El Club Junín hoy tiene un excelente plantel de nadadores para representar. Así que creo que está bastante bien”.

Próximas competencias. Por otro lado, Castellazzi seguirá con el campeonato de Fondo Master hasta octubre donde participará en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Donde intervendrá en 400 y 800 metros, las cuales son las dos distancias más largas dentro de lo que son las pruebas de pileta. “Esta periodización y competir en pileta me sirve para trabajar aspectos tácticos y técnicos, pero siempre de cara a llegar bien a la temporada de verano que es en donde se compite en Aguas Abiertas, que sigue siendo el objetivo principal. Y una vez que se inicia el verano, siempre empieza con la carrera de Baradero, el primer fin de semana de noviembre, que son 8 kilómetros en el río. Luego lo haré en San Nicolás, después una prueba acá en Junín de la Agrupación Atlética Los Flamencos, y por último vienen los cruces”, finalizó el juninense.

Objetivos. Al ser consultado sobre sus metas, el deportista contó que “uno siempre va buscando objetivos cercanos. Como una cuestión de vida, quiero crecer siempre para el lado del deporte, estar vinculado a la actividad. Con altibajos en el rendimiento o con dificultades, seguramente no podré entrenar más adelante al mismo ritmo de hoy. Pero si me gustaría, no sólo progresar desde el punto de vista del rendimiento sino mantenerme siempre en una vida ligada al deporte, por los hábitos, por los amigos y por todo lo que incluye. El sueño más allá de ser un buen nadador o no, sería mantenerme en la actividad”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas