Franco Balbi regresa a la Liga Nacional
Seguinos en

Deportes

Franco Balbi regresa a la Liga Nacional

El base, nacido en nuestra ciudad, fue confirmado como nuevo jugador de Boca Juniors y de esta manera vuelve al país tras su enorme paso en el básquet de Brasil. «Nadie va a descubrir lo que es Boca como institución y club, es un gran paso en mi carrera deportiva», afirmó.

Publicado

el

El juninense Franco Balbi regresa a la Liga Nacional. En la jornada de ayer fue confirmado como nuevo jugador de Boca Juniors. El base, que tuvo un gran paso por Ciclista y Argentino, entre otros equipos, vuelve al país tras un enorme paso por el básquet de Brasil.
El jugador, que ya se encuentra en Capital Federal, dialogó con el programa D1470, que se emite por LT20 Radio Junín. Sobre su llegada al “Xeneize”, afirmó que “estoy feliz por este nuevo desafío, el club está apostando hace varios años y este año está queriendo subir un poco la vara. Creo que se está armando un lindo plantel y ojalá se sigan confirmando más nombres que jerarquicen el equipo y podamos hacer buenos torneos”.
En relación a su vuelta a la LNB, indicó que “tenía ganas de volver, no veía con malos ojos volver, y apareció una oportunidad de Boca. Obviamente que nadie va a descubrir lo que es Boca como institución y club, es un gran paso en mi carrera deportiva y lo tomo como eso.
Seguidamente dijo que “llevaba mucho tiempo afuera, con una pandemia y una lesión de por medio. No es que fueron difíciles, pero fueron años que si no hubiese pasado todo eso hubiese aguantado un poco más, hubiera estirado un poco más la estadía en Brasil, porque estaba bien, porque había chances de renovar con el equipo. Son cosas que pasan en la vida de un deportista, que a veces no se tienen en cuenta y esa decisión de volver me viene bien, nos viene bien a mí y a mi familia y estamos contentos por eso”.
Sobre su paso por Flamengo de Brasil, contó que “es el club más grande dentro de Brasil y de los más grandes de Sudamérica, y todo tiene su repercusión. Es un club que exige mucho en el día a día, todo lo que hagas y todo lo que juegues tiene su repercusión, que ganes por diez puntos contra un equipo nunca es suficiente, y pierdas contra el que sea es como si hubieses perdido una final del mundo, y es así en estos clubes. A nosotros nos tocó ganar mucho más de lo que perdimos y siempre nos apoyaron, siempre nos alentaron y eso es impagable”.
En relación al “Mundo Boca”, explicó que “obviamente que son clubes que tienen mucha tradición, mucha historia y mucha gente, y obviamente que se sienten. Lo he sentido, vengo de dos días de muchas interacciones por privado y redes sociales por el anuncio de mi salida de Flamengo y el anuncio de mi llegada a Boca, la verdad que son repercusiones que se siente mucho. Estaba acostumbrado a eso y por eso por ahí no me sorprende tanto, pero si sé que hay mucha repercusión y es una bomba, si se puede decir, que vuelva a jugar a la Liga”.
Consultado sobre lo charlado con el entrenador Gonzalo García, manifestó que “cuando me propuso venir a Boca me contó un poco el equipo y lo que iba a pretender de mí. La idea me entusiasmó desde un principio y ahora contentos porque se haya concretado la llegada y esperando encontrarnos para empezar a trabajar”.
En el final fue consultado sobre si en un futuro piensa regresar a nuestra ciudad. Sobre esto dijo que “siempre está la idea de volver a jugar en equipos que me dieron la oportunidad de surgir, de hacerme mi espacio. Después se verá en qué situación me encuentro física y deportivamente, porque no me gustaría volver en una situación donde ya no pueda jugar. Me gustaría que sea de otra manera, pero eso lo va a decretar el tiempo y los años. Si hoy pienso en equipos que me den una competición más, como es en este caso Boca con la Sudamericana, y así lo iré viendo año tras año.
Creo que más que nada es por, sacando lo basquetbolístico que pude haber hecho, es una cuestión más de haber respetado y haber dado todo siempre en ambos equipos. Eso creo que habla mucho más de lo que pueda hacer dentro de la cancha. Por eso considero que los dos equipos (Ciclista y Argentino) que me abrieron las puertas a nivel nacional me han marcado mucho y tengo un gran recuerdo y cariño por ambas instituciones. Por eso digo que el tiempo dirá a cuál me tocará volver si me toca, y trataré de dar lo mejor siempre”.

Más Leidas