Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Franco Balbi, el mejor en Brasil

El base juninense dialogó con LA DEPORTIVA sobre su coronación con el Flamengo en la Liga de Brasil y realizó un balance de su temporada. Además habló de la Selección Argentina, de los equipos de Junín tanto en básquet como en fútbol y de su experiencia en el vecino país.

Publicado

el

El basquetbolista juninense, Franco Balbi, luego de consagrarse campeón de la Liga Brasileña de Básquet fue elegido como mejor extranjero de la temporada y a su vez fue nombrado como el mejor base del año.

Además el base de nuestra ciudad completó una temporada fabulosa, a la cual le puso el broche de oro con un rendimiento integral en el quinto partido de la serie final: 15 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 17 de valoración, en 33 minutos dentro del campo de juego.

El ex jugador de Villa Belgrano, Los Indios, Ciclista y Argentino de Junín dialogó con LA DEPORTIVA sobre su coronación con el Flamengo en la Liga de Brasil, también realizó un balance de su temporada; además habló de la Selección Argentina, de los equipos de Junín tanto en básquet como en fútbol y de su experiencia en el vecino país.

En el inicio de la nota Franco sobre el balance de su temporada expresó que “el balance es altamente positivo por ser una primera experiencia fuera del país y por ser una primera experiencia en un básquet que si bien no desconocía, lo único que conocía era cuando jugaba contra equipos brasileros. No es lo mismo estar el día a día, entrenar y jugar todo el año, en ese sentido es altamente positivo y se corona con tres títulos a nivel equipo y dos premios personales que hacen que todo haya valido la pena”.

GRAN NIVEL

Al consultarlo en que se basó el gran nivel de juego suyo, comentó que “mi nivel se basó en la confianza que me dieron para poder jugar de la forma que sé jugar, no encuentro otra explicación. Me dieron un lugar muy importante en el equipo, donde me pude adaptar lo más rápido posible y la verdad que en ese sentido no tengo nada para decir, sino agradecer por el lugar que me dieron porque no es fácil”.

CAMPEONES

En tanto porqué cree que fueron campeones indicó que “porque mantuvimos todo el año una fortaleza mental muy grande. Pasamos varios tropiezos, varias cosas que nos dolieron mucho y siempre estuvimos fuertes y firmes a la hora de dar una muestra de carácter y en ese sentido creo que fue una de las piezas claves para salir campeón”.

Y agregó: “Además el trabajo hecho dentro de la cancha es otra de las claves para hacerlo, fuimos la mejor defensa del campeonato durante todo el año”.

EL BÁSQUET

Mientras que sobre qué diferencias encontró entre el básquet de Argentina y el de Brasil, Franco explicó: “El cambio que noté fue que en Brasil es un poco más dinámico, un poco más físico, son jugadores más atléticos a lo que estamos acostumbrados en Argentina, eso es uno de los cambios grandes que observé en el juego”.

EL BASE

Al preguntarle si el juego del base de hoy es mucho más dinámico que temporadas anteriores y si cambió en la conducción del equipo, el juninense señaló que “pienso que cambió no solo la dinámica del base, sino la dinámica de todo el básquet en general. Hoy es mucho más natural ver a un cinco teniendo más movilidad, más dinámica a la hora de jugar y eso es un gran cambio”.

Luego agregó que “después en el puesto de base, a la dinámica hay que sumarle mucho el pensamiento, creo que es uno de los grandes cambios que se han obtenido a lo largo de estos pocos años”.

SELECCIÓN ARGENTINA

Al preguntarle si sueña con jugar en la selección nacional, destacó que “todo jugador sueña con estar en la selección, pero es algo que si viene me pondré muy contento y sino apoyaré desde el lugar que me toca apoyar. Sé que hay muchos jugadores en muy buen nivel y más en la posición de base, pero es algo que ya lo tomo con naturalidad, si viene aprovecharé mi momento al máximo y sino apoyaré”.

BÁSQUET DE JUNÍN

En cuanto al ser consultado por LA DEPORTIVA si seguía el básquet de los equipos de Junín, manifestó que “sí, seguí los equipos, más que nada Argentino y Ciclistal, los he seguido bastante. Los Indios no tanto, pero a los otros los he visto y han hecho dos grandes campañas y merecidamente llegaron a los lugares que llegaron. Ciclista a play off y Argentino en mantener la categoría”.

Y EL FÚTBOL…

También resaltó que “sí seguí el fútbol local, más que nada Villa Belgrano hasta que estuvo mi papá dirigiendo en el club y Sarmiento un poco menos. A lo último vi a Sarmiento que luchó por el ascenso, que no se le dio, hicieron un gran esfuerzo, un gran año, no se pudo coronar, pero son cosas que pasan en el deporte”.

EN BRASIL

Asimismo sobre su experiencia viviendo en Brasil contó: “Me adapté bastante a la vida en Brasil, en ese sentido no tuve problemas, fue una adaptación rápida, bastante fácil si se quiere decir. No extrañé mucho, porque por el básquet desde chico me he ido de casa, extrañé un poco la familia”.

AGRADECIMIENTOS

Por último antes de terminar la charla Franco sobre agradecimientos y dedicatorias por este presente, destacó a “mi familia que siempre me apoyó, a mi novia que me bancó desde el primer momento cuando nos tuvimos que ir y uno sabe que no es fácil dejar sus cosas de lado, esos son los principales agradecimientos”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas