Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Franco Balbi convocado a la Selección Argentina

El juninense, que se desempeña actualmente en Ferro Carril Oeste, fue citado para la instancia de las Eliminatorias FIBA, de cara al Mundial 2019.

Publicado

el

Con la mira puesta en la Copa del Mundo 2019, el DT de la Selección Argentina, Sergio Hernández, dio a conocer ayer la nómina de los doce jugadores citados para los encuentros que se llevarán a cabo este mes, correspondientes a la segunda ventana de las Eliminatorias FIBA.

Entre los convocados se encuentra el juninense Franco Balbi, que actualmente se desempeña en Ferro Carril Oeste, para disputar los partidos ante Uruguay, el 23, y contra Paraguay, el 26, ambos se realizarán en Olavarría.

También estarán presentes los basquetbolistas que están jugando en el exterior: Luis Scola, Nicolás Laprovittola, Lucio Redivo, Marcos Delía y Nicolás Brussino. El resto del plantel estará compuesto por jugadores de la Liga Nacional: Gabriel Deck, Javier Saiz, Leonardo Mainoldi y Máximo Fjellerup. Los debutantes serán Juan Pablo Vaulet y Lautaro Berra.

Asimismo la Selección Argentina en la primera ventana superó ampliamente a Paraguay en La Rioja por 96 a 63 y luego le ganó a Panamá en condición de visitante por 68 a 59, por lo que posee un récord 2-0.

Por otro lado, en la tercera enfrentarán a Panamá el 28 de junio de este año y a Uruguay el 1 de julio. Los tres mejores de la zona avanzarán a una nueva fase. América dispondrá de siete plazas disponibles para el Mundial.

 

Bases

Nicolás Laprovittola (Joventut, España)

Franco Balbi (Ferro)

 

Escoltas

Lucio Redivo (Bilbao Basket, España)

Máximo Fjellerup (Bahía Basket)

Nicolás Brussino (Gran Canaria, España)

 

Aleros

Gabriel Deck (San Lorenzo)

Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket)

 

Ala pivotes

Javier Saiz (Regatas)

Leonardo Mainoldi (San Martín)

 

Pivotes

Lautaro Berra (Obras Basket)

Marcos Delía (UCAM Murcia, España)

Luis Scola (Shanxi Brave Dragons, China)

Más Leidas