Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Franco Armani: Un arquero de “Selección” que visitó varias veces Junín

El actual golero de River Plate, quien está teniendo un excelente nivel bajo los tres palos, cuando atajaba para Deportivo Merlo visitó varias veces nuestra ciudad y fue figura en una serie definitiva ante Sarmiento.

Publicado

el

Escribe: M. Nicolás Uhalt

Mucho se ha hablado y se hablará, sobre la convocatoria de Franco Armani a la Selección Argentina, para disputar el venidero Mundial de Rusia 2018, debido al gran nivel que viene demostrando en los últimos años y sobre todo, por su presente en River Plate, que desde que llegó mostró seguridad y personalidad y por ello lleva más de quinientos minutos sin que le conviertan goles.

Armani, es arquero con raíces juninenses, ya que el mismo, visita seguidamente Junín, ya que sus padres y la abuela, viven justamente en nuestra ciudad. Y si bien no atajó nunca en El Verde, los simpatizantes memoriosos lo recordarán, no precisamente por sus visitas familiares, sino por sus atajadas en el Eva Perón ante Sarmiento.

El golero campeón de la Copa Libertadores con Atlético Medellín de Colombia, donde se convirtió en ídolo, atajó muchas veces contra el equipo juninense, en la B Metropolitana y la B Nacional. No obstante, si bien el 1 mostró siempre un buen nivel ante Sarmiento, quedó marcado por una serie definitiva, cubriendo los tres palos de Deportivo Merlo.


El actual arquero del Millonario descuelga un centro ante El Verde en el Eva Perón.

Merlo se encontraba en la segunda categoría del fútbol argentino y Sarmiento ganó el reducido para jugar la promoción ante el conjunto anteriormente mencionado (actualmente las promociones no se juegan más). En tanto que la ida se jugó en Arias y Necochea, donde el visitante ganó por 1 a 0 y Armani cerró su arco durante los noventa minutos.

En el encuentro de vuelta, en el estadio Ingeniero Maschwitz de Deportivo Armenio, donde Merlo hizo las veces de local, el conjunto azul y blanco volvió a triunfar por el mismo resultado, con una situación que se volvió a repetir: Armani fue figura, sacando pelotas fundamentales.

El futbolista oriundo de Casilda, Santa Fe, ya demostraba claramente que tenía grandes condiciones y por ésta razón, no es ninguna sorpresa para aquellos hinchas, periodistas, cuerpo técnico y jugadores, que tuvieron la suerte de observarlo o enfrentarlo.


El golero de pasado en Merlo y Atlético Nacional de Colombia contiene raíces juninenses.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas