Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Francisco Martínez, el DT campeón con Sarmiento en la Primera local: “Es lindo ganar pero sin desviar el objetivo”

El técnico de la Primera local de Sarmiento dialogó con LA DEPORTIVA sobre la reciente adjudicación del Torneo Apertura “Carlos Carozza”, que organizó la Liga Deportiva del Oeste.

Publicado

el

Con 24 puntos en 12 partidos jugadores, Sarmiento se consagró campeón del Torneo Apertura de Primera división “Carlos Carozza”, que organizó la Liga Deportiva del Oeste presidida por Claudio Yópolo.

Es por ello que el actual DT juninense Francisco Martínez, que se inició futbolísticamente en la entidad Verdolaga y luego jugó a nivel profesional, dialogó con LA DEPORTIVA y expresó: “Estoy contento, hace bastante que el club no podía alcanzar el campeonato de Primera división. La importancia que se merece un torneo de la liga nos tuvo a nosotros como protagonistas y quedándonos con el primer puesto”.

LA CLAVE
Luego, el entrenador comentó: “La clave estuvo en las últimas fechas, donde empiezan las definiciones. Nosotros tuvimos muchos partidos ganados en las últimas fechas. Además se nos dieron los resultados que nos permitían seguir escalando y con expectativas. No dependía de nosotros, pero el margen que teníamos era mínimo. Primero ganar nosotros, después esperar los resultados y se nos dio. Nos mentalizamos que teníamos que ganar”.
“Nosotros jugamos con Rivadavia de Lincoln, lo salimos a ganar, se dio el resultado. Después finalizado el partido nos enteramos que perdieron Independiente y Origone, y llegábamos a la última fecha punteros, sabiendo que quedábamos libres. Se dio el partido y el empate nos favoreció a nosotros”, agregó.

LOS JUGADORES
En cuanto a los jugadores del plantel manifestó que “fuimos rotando, no tuvimos muchos cambios, más que nada utilizamos eso para darle rodaje a los chicos, nos sirve para ver a los jugadores y tomar una decisión. El chico que salió campeón ahora puede pasar a Primera división el año que viene”. Seguidamente resaltó: El arquero Gonzalo (Rizzi) hizo un buen torneo, la defensa siempre se mantuvo, íbamos cambiando de mitad de cancha para arriba según las necesidades. Martín Balestrasse fue el goleador, pero entre varios se compartieron los goles y fuimos el equipo más goleador del torneo. Hubo mucha variedad y muy buenos jugadores. Los chicos estaban muy contentos”.

EL RIVAL
Al ser consultado sobre cuál fue el mejor partido que jugaron, destacó que “nos tocó perder y fue un partido de ida y vuelta, pero fue con Newbery. Nosotros tuvimos chances, ellos tuvieron también. El resultado se dio a favor de ellos. Se dio un partido hermoso y había un buen estado del campo de juego. Más allá de que nos tocó perder por 3 a 0, pienso que fue el mejor partido, jugaron muy bien los chicos ese día”.

LO QUE SE VIENE
“Hasta noviembre o diciembre, que entramos en vacaciones, vamos mantener los mismos chicos, ya algunos están al límite de edad. Se van agregar ahora para el Clausura de la Liga, que ya estuvimos viendo, hay algunos de Junín y otros que no son de acá. Los vamos a inscribir en Liga para que compitan y así ellos tener una idea para a fin de año saber qué se hace”, indicó el director técnico campeón.

SIN DESVIAR EL OBJETIVO
En cuanto a las pretensiones acerca de los jóvenes jugadores dijo que “sin desviar el objetivo nuestro, más allá de que uno le inculca ser protagonista en cada torneo que juega Sarmiento, porque la camiseta te lo exige, es llevar al fútbol profesional la mayor cantidad de jugadores del club. Esa es la idea fundamental del club”, explicó.
Por último, acerca de en un futuro dirigir, al profesionalismo, el mismo reflexionó: “Uno trata de crecer en lo personal y le dedico mucho. Uno se prepara, dirigir el profesionalismo no depende de mí”.

Caminito para cortar camino

En otro orden, sobre el triunfo “Pancho” explicó: “Estoy muy contento. No es fácil salir campeón y más con chicos. Siempre hay cosas para mejorar, pero desde que iniciamos a ahora es otra cosa. Uno les dice a los chicos que no se confundan, que el club no era así, que cuiden las cosas. También debemos valorizar a los chicos porque tienen que rendir al máximo. Cuando jugaba en la inferiores donde practicábamos, que justo ahora es la cancha Nº1 de la Ciudad Deportiva, había un caminito que lo hacia la gente para cortar camino, por lo que en pleno partido teníamos que parar para que pase la señora o el señor a pie o en bicicleta, no teníamos alambrado y había que ir a buscar la pelota en cada tiro. Eso les digo a los chicos, que a veces se quejan porque la pelota le picó mal”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas