Seguinos en
Expo Junin
Expo Junin

Deportes

Francisco “La Cobra” Olguín: “El nuevo título me da más fuerzas”

El juvenil boxeador juninense de 19 años y 1,90mts., dialogó con LA DEPORTIVA sobre la pelea en Carlos Casares, donde ganó y se consagró campeón Ambapa en 64kg. Además comentó cómo fue el combate y lo que se viene.

Publicado

el

Se realizó días pasados en el Club Boca de Carlos Casares una velada boxística, organizado por A.M.B.A.P.A (Asociación Managers y Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateurs).

Una de las peleas de fondo del evento la protagonizó Francisco Olguín del gimnasio “La Cobra” que entrena bajo las órdenes del cordobés José Luis Guevara.

El juvenil boxeador juninense de 19 años y 1,90mts. sumó otro título más ya que se consagró campeón Ambapa en 64kg tras vencer a Tomás Bravo de Trenque Lauquen, que es un boxeador de experiencia y venía ganando sus últimos combates por nocaut, pero Francisco lo manejó y ganó en fallo unánime.

Este título se suma a los ya ganado en la liga bonaerense, campeón pluma, campeón liviano juvenil, campeón liviano mayores, campeón súper liviano juvenil, campeón liviano mayores y campeón internacional liviano.

Al respecto “La Cobra” dialogó con LA DEPORTIVA y expresó: “El nuevo título me sigue dando esperanzas para lo que se viene y me da fuerzas. Significa que todo lo que trabajé en el gimnasio y lo que me enseña mi profesor José Guevara va dando resultados. Sigo avanzando y sigo peleando para no mantenerme estancado, siempre estoy peleando afuera porque los rivales y el público meten mucha presión y hacen que uno de todo en la pelea, que haga lo mejor posible”.

LA PELEA

Mientras que sobre la pelea explicó: “Fue dura, sabíamos que el rival era duro y que venía de una racha de nocaut. Tiene una muy buena pegada, además a nosotros nos cambiaron el rival a último momento, no sabíamos nada de las cualidades de ese boxeador y trabajamos en el momento de la pelea a medida que se iban dando los rounds”.

Luego agregó: “En el segundo round logré conectarlo con un uppercut que lo dejó tirado contra las cuerdas, pero quedó sentido y después seguí manejando la pelea con la zurda y el bombazo derecha, me sentí muy bien, me sentí fuerte”.

LO QUE VIENE

Por último destacó: “Ahora en agosto posiblemente esté peleando en Junín y en septiembre ya tengo pelea programada en San Nicolás por la Liga Bonaerense. Voy a seguir defendiendo los títulos de la Liga Bonaerense y de A.M.B.A.P.A”.

Además mencionó: “Me siento muy bien en esta categoría de 64 kilos, peleo con los rivales que salen y ya me quedan poquitas peleas hasta fin de año, después veremos si en enero o febrero ya puedo debutar como profesional”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas