Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Francisco Guaragna y el objetivo en el Mundial de Japón: “Mejorar el desempeño del Mundial anterior”

En la previa del debut en la Copa del Mundo que producirá hoy en Japón, el timonel que representa al Club Náutico de Junín dialogó con LA DEPORTIVA y explicó cuáles son sus metas en la competencia que contará con la presencia de los mejores 60 timoneles del ranking.

Publicado

el

Con la participación del timonel Francisco Guaragna, que representa al Club Náutico de Junín, comienza hoy en Enoshima, Japón, la Copa del Mundo Round 1 de la temporada 2018 -2019 del Circuito Olímpico de Yachting, que tendrá la presencia de los 60 mejores timoneles del ranking.

La competencia va a ser de cinco días de regatas más un día de final (solo los 10 primeros de la general). A su vez, vale destacar que el país asiático será sede de los próximos Juegos Olímpicos en lo que es la disciplina.

Cabe recordar que Pancho, anteriormente a dicha competencia, participó en el Mundial de las Clases Olímpicas, en la ciudad de Aarhus, Dinamarca, donde logró ingresar en la Flota de Oro y culminó en el puesto 43º entre los 55 mejores timoneles del mundo.

En tanto que respecto a la competición que afrontará, instalado en la tierra japonesa Guaragna dialogó con LA DEPORTIVA e inicialmente se refirió a sus objetivos en el Mundial expresando: “Mi expectativa para este evento es poder mejorar el desempeño de la edición anterior en el año 2017, donde finalice 37º en la General”.

Asimismo destacó: “Este año a diferencia del anterior no falta ninguno de los navegantes top del circuito, por lo que el nivel que habrá será igual al Mundial de Clases Olímpicas de Dinamarca”.

Por último, Pancho sostuvo que “los días previos al torneo me sirvieron para adaptarme a la cancha y al lugar, ya que con 12 horas de diferencia y los primeros días se hicieron muy difíciles. Pero estoy muy bien y cómodo para empezar el campeonato de la mejor manera”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas