Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Francisco Guaragna y el Mundial: “Pudimos sacar muchas conclusiones positivas”

El timonel que representa al Club Náutico de Junín, dialogó con LA DEPORTIVA sobre su participación en el Mundial de Vela en Dinamarca. Además comentó su objetivo y su próxima competencia, que será dentro de tres semanas en Japón.

Publicado

el

Se disputó el campeonato mundial de las clases olímpicas, en la ciudad de Aarhus, Dinamarca. Francisco Guaragna, que es oriundo de Rufino y que representa al Club Náutico de Junín compitió en la Flota de Oro, donde culminó en el puesto 43º entre los 55 mejores timoneles del mundo.

El timonel dialogó con LA DEPORTIVA y al consultarlo sobre el torneo, comentó que “pasaron algunos días desde el final, ya pensando en frío, reunido con mi equipo, pudimos sacar muchas conclusiones positivas, además de los errores localizados y puntos a mejorar. El mundial pasado quedé 75, este año no sólo me metí en flota de oro sino que quedé 43 del mundo, hoy me cae la ficha de lo que conseguí y lo valioso que fue mi desempeño en Aarhus con mi corta edad”.

OBJETIVO

En cuanto a su objetivo de este año destacó: “Estoy feliz del año que vengo teniendo, trabajando muy duro para poder crecer día a día. El objetivo principal es acortar lo más que se pueda la curva de aprendizaje, es una disciplina que para llegar a lo más alto, lleva muchos años, entre 5 y 8 de estar metido de lleno en el circuito olímpico para pelear medallas. Por eso, en base a estas estadísticas que demuestra el circuito, nuestro trabajo principal cuando empezamos este proyecto hace un año y medio fue ese, nos propusimos escalar hasta la cima en el menor tiempo posible, creyendo en el equipo que me acompaña para mejorar”.

PRÓXIMA COMPETENCIA

Asimismo “Pancho” viajará en tres semanas para competir en la Copa del Mundo en Enoshima, Japón. Sobre esto mencionó: “Mi expectativa ahí es poder mejorar el resultado que tuve el año pasado, donde terminé 37º, aprovechando el ritmo que vengo teniendo gracias al mundial”.

AGRADECIMIENTOS

Por último expresó: “Quiero agradecer a toda la gente de Junín por el apoyo y el interés en las últimas semanas, sobre todo al Gobierno de Junín, el intendente Pablo Petrecca y al subsecretario de educación y deportes Daniel Pueyo, junto a todo su equipo. Y a LA DEPORTIVA del diario La Verdad por estar siempre pendientes y difundir este deporte”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas