Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Francisco Guaragna se metió entre los mejores timoneles el Mundo

El timonel que representa al Club Náutico de Junín y compite en la clase Láser Standard del Campeonato Mundial de Vela Hempel 2018, terminó la etapa clasificatoria en el puesto 42º y por ello, a partir de hoy comenzará a competir en la Flota de Oro, con el objetivo primordial de clasificar a Argentina a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Publicado

el

Continúa disputándose el campeonato mundial de las clases olímpicas, en la ciudad de Aarhus, Dinamarca. El mismo, es el certamen más importante de la náutica después de los Juegos Olímpicos y además, justamente brinda el 40% de las plazas olímpicas para Tokio 2020.

En la disciplina Laser Standard, donde se encuentra compitiendo el timonel Francisco Guaragna, representante del Club Náutico de Junín, son 14 los lugares que se otorgarán como primera instancia, es decir, de los 68 países que hoy están compitiendo, solamente 14 van a poder asegurarse un lugar antes del 2019.

En la etapa clasificatoria, Pancho culminó nada más ni nada menos que en el puesto 42º de 165 competidores, por lo que no sólo se metió entre los mejores 55 timoneles del mundo, sino que también, clasificó directamente a la Flota de Oro. Cabe recordar que luego de los primeros tres días de competencia, se realiza un corte en la flota total, dividiéndola en tres: Flota de Oro, Plata y Bronce, con 55 competidores en cada una de ellas.

En consecuencia, los mejores 55 ubicados en la Flora de Oro, a partir de hoy competirán entre sí por dos días consecutivos, con dos regatas estipuladas en cada uno de ellos. A su vez, vale destacar que son 23 los representantes de nuestro país, que se encuentran dando lo mejor de sí en Dinamarca. Por otro lado, la competencia finalizará el próximo domingo 12 de agosto

Pancho: “Estar dentro de los 55 mejores timoneles del mundo era el principal objetivo”

El timonel Francisco Guaragna, tras clasificar a la Flora de Oro, dialogó con LA DEPORTIVA y respecto a la jornada que llevará a cabo hoy, expresó: “Espero hacer un buen trabajo para correr de igual a igual con los mejores navegantes en los dos días finales, peleando para clasificar a argentina a los próximos Juegos Olímpicos. El nivel qué hay en este evento es demasiado alto y cualquier error táctico cuesta muy caro en cada regata, estos competidores no perdonan y exigen todo el tiempo estar muy concentrado”.

Asimismo, Pancho resaltó la importancia que tuvo la etapa clasificatoria, contando: “En cierto modo al clasificar a la Flota de Oro me aseguré estar dentro de los 55 mejores timoneles del mundo, que era el principal objetivo que tenía. Mañana (por hoy) se esperan buenas condiciones climáticas. Esperamos poder escalar aún más en la tabla general los próximos dos días.”

En relación a Aarhus, la ciudad de Dinamarca en la que se encuentra, Guaragna opinó: “Es una ciudad muy linda, sorprende el orden y la cultura que tiene la gente local, sobretodo en el tránsito, ya que como es verano, la gente aprovecha la temperatura para moverse en bicicleta en toda la ciudad. En invierno ni sale afuera por el frío tan crudo”.

Por último, resalto: “Hay bici sendas y los semáforos son cronometrados para que los que usan auto demoren más que si hubiesen optado por la bici. Si bien para ellos esto que estoy contando es algo normal, nosotros, que venimos del caos que existe con el tránsito argentino, nos llamó la atención para bien. Tener la posibilidad de conocer estos lugares gracias al deporte, en lo personal, lo disfruto mucho más allá de lo deportivo, porque aprendo cosas nuevas todo el tiempo, viendo que existen otras maneras y/o formas de hacer/ver las cosas que en argentina quizás es totalmente diferente”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas