Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Francisco Guaragna, entre los 20 mejores del mundo

 El representante del Club Náutico Junín, finalizó ayer su participación en Mundial Juvenil, que se llevó a cabo en aguas del Mar Báltico, en Alemania.

Publicado

el

El timonel del Club Náutico Junín Francisco Guaragna, finalizó ayer su participación en el Mundial Juvenil de la Clase Laser Under 21 ILCA 2016, que se llevó a cabo en aguas del Mar Báltico, en la ciudad de Kiel, Alemania.

Pancho terminó en la 16ta. posición entre los mejores 144 timoneles que intervinieron en el certamen.

Ayer no se pudieron correr las dos últimas regatas, ya que el Comité de Regatas decidió que no eran las condiciones óptimas para largar, por lo que suspendieron el día por poco viento.

Otra gran tarea de Guaragna, que fue de menor a mayor en este campeonato, donde en el inicio tuvo algunas complicaciones, que luego con el pasar de las regatas mejoró mucho su rendimiento.

 

Rumbo a Croacia. Guaragna viajará mañana rumbo a Croacia  para intervenir desde el sábado en el Campeonato Europeo de Laser Under 21 ILCA 2016, que se llevará a cabo en la localidad de Split hasta el 27 de agosto.

 

“Todos me daban por muerto y sin embargo pude revertir la situación y levantarme”. Luego de haber concluido su participación en el certamen el timonel del Club Náutico Junín, dialogó con LA DEPORTIVA, resaltando que “me quedé con muchas ganas de salir al agua y tener la chance de remontar aún más de lo que se remontó pero me quedo con lo hecho en estos días que fue algo increíble, todo el mundo me daba por muerto y sin embargo pude revertir la situación y levantarme”. Luego continuó señalando que “estoy muy contento porque demostré mi nivel y otra vez estoy entre los mejores 20 del mundo, un orgullo muy grande para mí ya que fue un campeonato muy difícil con gran nivel y 150 competidores que apuntan a un Juego Olímpico en el futuro”.

Sobre lo que viene dijo que “en unas horas parto para Croacia, que el sábado empieza el Campeonato Europeo U21. El 80% de los que estuvieron aquí estarán presentes, lo cual le da un nivel y una jerarquía al evento muy grande. Voy a intentar estar otra vez en el Top20 y si es posible poder mejorar, ya con más roce y regatas encima creo que puedo pelear contra los mejores de igual a igual”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas