Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Francisco Guaragna compitió en Perú

El representante del Club Náutico Junín estuvo presente en el Campeonato Centro Sudamericano de Laser Standard, donde finalizó duodécimo. Dentro de dos semanas comienza la gira europea.

Publicado

el

Con la presencia del representante del Club Náutico Junín, Francisco “Pancho” Guaragna, se realizó el Campeonato Centro Sudamericano de Laser Standard 2019 en Paracas, Perú, que constó de 10 regatas.

El oriundo de Rufino, Santa Fe finalizó duodécimo, siendo el ganador el local Stefano Peschiera, el Argentino Juan Bisio terminó segundo y el estadounidense Charlie Buckingham tercero.

El evento tuvo lugar en la Sede Paracas del Yacht Club Peruano, y fue la antesala de los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, a desarrollarse en el mismo lugar entre los meses de julio y agosto.

Asimismo el certamen clasificó a los cuatro primeros países no clasificados previamente en la clase Laser Standard masculino para dichos Juegos.
Dentro de dos semanas Pancho Guaragna comenzará la gira europea con el Trofeo Princesa Sofía Iberostar, World Cup Génova, World Sailing y la semana olímpica francesa de Hyeres.

POSICIONES

1º) Stefano Peschiera (Perú)
2º) Juan Bisio (Argentina)
3º) Charlie Buckingham (EE.UU)
12º) Francisco Guaragna (Argentina)

Pancho: “Dejé todo y no alcanzó”

Luego del certamen, Pancho expresó en las redes sociales que “estoy triste por no haber cumplido el objetivo, un campeonato durísimo donde no tuve un buen rendimiento. Dejé todo y no alcanzó. Ahora a reponer fuerzas, en dos semanas empiezo la gira europea con el Trofeo Princesa Sofía Iberostar, World Cup Génova, World Sailing y la semana olímpica francesa de Hyeres”.

Luego agregó: “Gracias eternas a todos los que estuvieron apoyándome en este clasificatorio, a mi familia, todos mis amigos de Rufino y Junín, a Gentech Argentina, Pepe, Carina, Gobierno de Junín, Secretaría de Deportes de la Nación, mis coaches Pablo Sanguinetti, Ariel Villalba y Matías Galardi”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas