Francisco aseguró que viajará a Irak "como peregrino de paz"
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Internacionales

Francisco aseguró que viajará a Irak «como peregrino de paz»

El próximo viernes, el papa Francisco iniciará la primera visita de un pontífice en la historia del país, por la que recorrerá la capital Bagdad, y zonas del Sur y el Norte hasta el lunes.

Publicado

el

El papa Francisco aseguró este jueves que mañana viajará a Irak «como peregrino de paz», para iniciar la primera visita de un pontífice en la historia del país, por la que recorrerá la capital Bagdad, y zonas del Sur y el Norte hasta el lunes.

«En pocos días finalmente estaré entre ustedes. Deseo tanto encontrarlos, ver sus rostros, visitar su tierra, antigua, extraordinaria cuna de civilización», planteó el Papa en un videomensaje enviado al pueblo iraquí antes de su partida.

Francisco partirá el viernes a las 7.30 de Roma (3.30 de Argentina), en un vuelo de Alitalia en el que estará acompañado por un enviado de Télam, entre otros medios, para iniciar la visita con la que recorrerá Bagdad, Najaf, las ruinas de la ciudad de Ur, Erbil, Mosul y Qaraqosh.

«Voy como peregrino, peregrino penitente, para implorar al señor perdón, reconciliación, después de años de guerra y de terrorismo, para pedir a Dios el consuelo en el corazón y la curación de la heridas», agregó el Papa en el mensaje.
********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas