Seguinos en
Binaria Seguros

Internacionales

Francisco afirmó que solo “el silencio y el rezo” pueden combatir “el escándalo” y “la división”

Publicado

el

Ciudad del Vaticano, 3 septiembre (AFP-NA) — El papa Francisco, blanco de ataques frontales de un sector ultra conservador de la Iglesia, afirmó que solo “el silencio y el rezo” pueden combatir “el escándalo” y “la división”.

Acusado por un sacerdote conservador italiano de haber encubierto durante cinco años al cardenal estadounidense Theodore McCarrick, sospechoso de cometer abusos sexuales, el pontífice argentino se negó la semana pasada a hacer declaraciones sobre este caso.

En un sermón durante su primera misa matinal en la residencia de Santa Marta en el Vaticano, luego de un receso estival, volvió a defender el silencio.

“Con las personas que no tienen buena voluntad, con las personas que solo buscan el escándalo, que solo buscan división, que solo buscan la destrucción, incluso en el seno de las familias: (solo se puede recurrir a) el silencio. Y el rezo”, declaró según el sitio de información del Vaticano.

En un panfleto publicado durante la visita del papa a Irlanda a finales de agosto, el arzobispo Carlo Maria Vigano, que fue embajador del Vaticano en Washington entre 2011 y 2016, acusó a Francisco de haber ignorado todas las acusaciones contra el cardenal Theodore McCarrick, presentado como un abusador, con comportamiento “gravemente inmoral” hacia seminaristas y sacerdotes.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas