Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Francis Mallmann, presente en Junín en la reinauguración de Patagonia Flooring

En diálogo con LA VERDAD, comentó: “Estoy muy contento, no conocía la ciudad. Me parece hermosa y llena de gente linda”.

Publicado

el

El afamado chef argentino Francis Mallmann visitó el lunes Junín. Lo hizo en el marco de la fiesta por la reinauguración del showroom de Patagonia Flooring, la empresa que a nivel local dirige Marcelo Tapia y que está ubicada en Benito de Miguel al 700.

Por estos días Mallmann tuvo gran protagonismo mediático, pues fue quién se encargó del almuerzo con que la primera dama, Juliana Awada, agasajó a las esposas de los líderes mundiales que deliberaron en el marco del G20. El lugar elegido fue Villa Ocampo, la antigua casona que la escritora Victoria Ocampo tuvo en San Isidro. El gran maestro de la cocina argentina de fuegos, considerado como uno de los mejores cocineros de toda Latinoamérica, se formó en Francia, y allí estudió y trabajó bajo recetas rigurosas y con extrema prolijidad antes de volver a la Argentina a desplegar toda su creatividad.

El cocinero se destaca del resto de sus pares por lograr combinaciones y sabores innovadores, como el gusto en sus platos ligeramente quemado. Francis Mallmann, este lunes fue el gran protagonista de la reunión de Patagonia Flooring en Junín.

En una entrevista con La Verdad, el invitado exclusivo comentó: “Estoy muy contento con visitar Junín, no lo conocía y me parece una ciudad hermosa y llena de gente linda”.

En otro orden de cosas, y yendo puntualmente a cómo pensó los platos para las acompañantes de los jefes de estado que participaron del G20, Mallmann explicó: “Los pensé haciendo honor a nuestra cocina y les diagramé un menú de tres pasos. De entrada, se ofrecieron unas empanadas jujeñas -que se destacan de las realizadas en otras provincias por un relleno con arvejas, carne de charqui o de llama, y con repulgue llamado “simbado”-, también se sirvieron empanadas mendocinas, cuyo relleno es de carne cortada a cuchillo, contiene ajo, comino, y sí o sí deben llevar aceitunas.

Seguidas de merluza negra con verduras gratinadas y finalizando con ojo de bife con chimichurri y criolla. De postre puse flan de dulce de leche, crema de chocolate, crostata de limón y panqueque de dulce de leche”.

Consultado por si fue necesario algún tipo de cuidado con los condimentos respondió: “No, en todo caso había opciones vegetarianas”. Terminado el almuerzo, la esposa del presidente Macri, explicitó en las redes sociales un significativo agradecimiento a Mallmann; “Sos un orgullo para los argentinos. Muchas gracias por preparar esta comida”, posteó la primera dama.

Cabe destacar que, entre los destacados invitados a este nuevo desafío del empresario local, también se encontraba el titular de la empresa líder en pisos y revestimientos en maderas, Patagonia Flooring, Daniel Saramaga.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas