Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Francina Sierra: “Vamos a profundizar la lucha”

La secretaria general de SUTEBA Junín aclaró que el Gobierno decidió cerrar el diálogo, tras la propuesta rechazada.

Publicado

el

La secretaria general de SUTEBA Junín, Francina Sierra, analizó la última reunión con funcionarios provinciales que fracasó, y abrió las puertas para una nueva medida de fuerza en las escuelas bonaerenses.

“Rechazamos la propuesta del gobierno porque no contempla una cláusula de revisión automática, que nos permita no perder poder adquisitivo frente a la inflación”, señaló, aclarando que “además, no es un 30% sino un 11% más al 19% que ya se decretó y así estaríamos cerrando la paritaria a la baja”.

“Si el gobierno tiene voluntad, hay posibilidades de sentarse a dialogar, todos los días. La contrapropuesta que hicimos como Frente de Unidad Docente era pasar a un cuarto intermedio para seguir negociando y no la aceptaron, por lo que ellos se retiraron”, destacó.

Sierra dijo que “pedíamos la presencia de la Gobernadora y algunas cuestiones relacionadas con el porcentaje que estaban ofreciendo, porque eso estaba pensado para cobrar los primeros días de diciembre y nosotros pedíamos que fuera el mes próximo, y tampoco accedieron”.

“Todo lo que propusimos fue razonable, pero ellos eligieron no negociar y decidieron irse”, remarcó.

Escarches
Por otra parte, sobre los escraches realizados a la gobernadora Vidal en los lugares que visita, Sierra explicó que “nosotros lo que hacemos sistemáticamente, en SUTEBA y el Frente, vamos a buscar a la Gobernadora donde se haga presente, algo que pasó también en Junín cuando vino al Parque Industrial, a la cárcel o donde esté. Le reclamamos que reabra la paritaria y que ofrezca un salario digno como prometió en campaña”.

“Es una jefa de Estado provincial y debe dar respuesta, su sensación de sentirse agredida debe quedar a un costado. Nunca hay falta de respeto ni agresiones, porque en toda la provincia nos manejamos con el mismo respeto”, apuntó.

Además, la dirigente gremial analizó que “Vidal lo dijo expresamente el año pasado cuando le pidió a Baradel si es kirchnerista. Nosotros podemos tener pertenencia partidaria como cualquier ciudadano, pero cuando ejercemos nuestro rol de dirigente sindical sabemos lo que defendemos y representamos a todos los afiliados, piensen lo que piensen”.

“Ella quiere encasillar a los dirigentes para después quejarse porque no queremos dialogar, somos amenazantes o somos kirchneristas. Esto es correr el eje de la discusión. Baradel es la excusa, el lugar más fácil para pegar, cuando todos los docentes estamos haciendo un reclamo histórico”, agregó.

Medidas de fuerza

Finalmente, Francina Sierra recordó que “hay votadas en todos los sindicatos de base del Frente de Unidad Docente hasta 96 horas de paro, por lo cual ahora vamos a consensuar la medida que se tomará y cuándo. Pueden ser entre 48 y 96 horas, la semana próxima”.

“Los cinco sindicatos habíamos votado la profundización del plan de lucha, así que estamos siguiendo lo que las bases pidieron”, remarcó.

Al respecto, mencionó finalmente que “estas medidas no son gratis, porque hay descuentos muy importantes en un salario de por sí bajo. En otros momentos se podía negociar en la paritaria la devolución de los descuentos por días de paro, algo que ahora no se da. Pero los docentes están cansados de aguantar este destrato y maltrato permanente de la gobernadora Vidal”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas