Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Francina Sierra: “Baradel no es candidato”

“Siempre que es un año electoral, y cuando se disputa una paritaria tan importante difícil como la que va a ser este año, aparece que va a ser candidato a algún puesto político, cosa que no estaría mal porque todos los ciudadanos tienen derecho a participar”, manifestó la dirigente local.

Publicado

el

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, no descartó ser candidato en las próximas elecciones en las que se elegirán presidente, gobernador y legisladores a lo largo de todo el país.

Esa situación generó suspicacias y consideraciones que volvieron a poner el líder gremial en el escenario principal de los medios durante el fin de semana último.

En Junín, la delegada local de Suteba, Francina Sierra, se refirió al tema y fue contundente con sus dichos: “Baradel no es candidato”.

“Siempre que es un año electoral, y cuando se disputa una paritaria tan importante difícil como la que va a ser este año, aparece que (Baradel) va a ser candidato a algún puesto político, cosa que no estaría mal porque todos los ciudadanos tienen derecho a participar”, dijo Sierra en principio.

“Pero este no es el caso, él tiene un compromiso con el sindicato, con el Frente de Unidad Docente y la prioridad es resolver el conflicto salarial. El ya lo ha expresado”, subrayó la dirigente local.

“Nosotros creemos que esta campaña, que aparece con incluso pasacalles colgados, claramente viene de un sector que apoya mayoritariamente a Cambiemos y que tiene por finalidad embarrar la cancha antes de entrar a discutir una de las paritarias más difíciles que nos va a tocar afrontar”, remarcó.

No obstante, Sierra indicó que “nosotros creemos que (Baradel) es un dirigente capacitado para ocupar cualquier tipo de banca, en alguna etapa Roberto Baradel va a crecer y a despegar del Suteba. Eso nosotros lo sabemos y lo alentamos, pero ahora su compromiso es con los secretarios generales de base y con los afiliados”.

“La paritaria más difícil”
Por otra parte, la representante docente dijo que “nos encontramos con un Gobierno que lejos de dialogar endurece cada vez más la postura. Una postura que se endurece desde 2017 de manera inesperada, la Gobernadora ha tenido para con los docentes declaraciones muy ofensivas. Ella pretende poner sobre la mesa un número muy lejano, somos uno de los sectores que más hemos quedado relegados respecto de la inflación”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas